En Audio: Bienvenidos quijotes de la dignidad (+Galería)

2018-11-23 10:58:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez

Bienvenidos quijotes de la dignidad
Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui.

A las 5 y cuarto de esta madrugada arribó al terminal número 3, del Aeropuerto Internacional José Martí, el vuelo 1351, que trajo a bordo los nuevos 205 héroes de Cuba.

Los médicos que eligieron el sendero del decoro, la dignidad, la Patria.

Puede escuchar y descargar desde nuestro canal de iVoox el reporte desde la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí:


Y para recibirlos en casa, henchido de orgullo el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien confesó acordarse de Fidel, padre de la cooperación médica cubana.

Bienvenidos quijotes de la dignidad


“Las actitudes, el ejemplo que están dando ustedes son los que hacen posible ese propósito que tenemos todos, de que Fidel perdure, que esté siempre presente”.


Díaz-Canel dijo que más que médicos ellos son seres humanos que no perciben la salud del paciente como una mercancía.

Alegó sentirse muy emocionado por la actitud decorosa y muy orgulloso porque dejaron una huella profesional y humana en sitios donde nunca antes había ido un médico.

Bienvenidos quijotes de la dignidad

La historia de la Misión Médica Cubana no es solo el capítulo Brasil, el Dr. José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, recordó la presencia de la Isla en las circunstancias más complejas de la humanidad: en crisis políticas, en golpes de Estado, en invasiones militares extranjeras, terremotos, huracanes, en epidemias temibles como el Ébola y en los lugares más agrestes del planeta, pero siempre sobre la base del respeto y el reconocimiento.

Bienvenidos quijotes de la dignidad

En Brasil no ha sido lo contario, comentó el ministro, los colaboradores han llegado al nordeste árido y pobre, a la selva amazónica y al interior de las barriadas satélites que esconden la miseria de las grandes ciudades.

Bienvenidos a Cuba y sientan en lo más hondo los versos del himno que hoy todos hemos cantado: “La patria los contempla orgullosa”, señaló.

Bienvenidos quijotes de la dignidad

Bienvenidos quijotes de la dignidad

Bienvenidos quijotes de la dignidad

Al recibimiento asistieron también el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, Dr. Roberto Morales Ojeda y el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Si su conexión a internet es lenta, escuche el audio aquí:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015