BioBusiness: apuesta de Biocubafarma a la gestin empresarial

2019-11-27 15:56:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

BioBusiness: apuesta de Biocubafarma a la gestin empresarial

Las alianzas potenciales entre la ciencia y la gestión empresarial, las posibilidades de Biocubafarma para promover estas alianzas de manera innovadora, los modos en que la cooperación internacional pueden contribuir a fomentar la inversión y modelos de negocio ajustados al desarrollo cubano, han sido temas centrales del Foro BioBusiness Habana Cuba, que concluye hoy en La Habana.

El evento fue organizado por Biocubafarma con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), su Oficina de Promoción de Inversiones en Italia (ITPO) y la Región de Friuli-Venecia Julia.

BioBusiness: apuesta de Biocubafarma a la gestin empresarial

Durante su intervención en la apertura del evento, el Director del Centro de Inmunología Molecular de la Habana, Agustín Lage Dávila, lanzó la convocatoria a identificar alianzas, visualizar proyectos de interés específico, así como a discutir posibles modelos de negocio para generalizar resultados científicos que puedan escalarse con fuentes de financiamiento externo.

Por su parte, el Coordinador del Programa País de ONUDI en Cuba, Fidel Domenech, presentó algunos de los resultados de su agencia en el acompañamiento a las prioridades del país. El respaldo a la política industrial, la modernización industrial, proyectos relacionados con fuentes renovables de energía y eficiencia energética, desarrollo de industrias creativas y otros destinados a la creación de capacidades y promoción de inversiones, figuran entre las prioridades de ONUDI en Cuba.

En el foro participaron empresas de alta tecnología de Italia, Japón, China, Gran Bretaña, entre otros países, cuyo perfil se dedica a la biomedicina, investigación, innovación y desarrollo, producción de tecnologías y comercialización. En línea con el propósito de promover inversiones para el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible, la reunión contribuyó a materializar proyectos y a servir como espacio de difusión de oportunidades comerciales y alianzas estratégicas que sean de interés para las empresas nacionales.

*(Colaboración enviada por Raúl Garcés Corra)


(Redaccin Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015