• Wednesday, 30 de September de 2020
  • BioCen: 28 años aportando a la Salud Pública Cubana

    2020-08-14 17:35:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lianne Soto


    BioCen: 28 años aportando a la Salud Pública Cubana

    El Centro Nacional de Biopreparados, empresa de BioCubaFarma, con fecha de fundación el 14 de agosto de 1992 como parte del Polo Científico del Oeste, y concebido por Fidel, tiene un rol determinante en la etapa de terminación de la fabricación de diferentes medicamentos.

    Esta institución científica ubicada en Bejucal cuenta con la única planta de medios de cultivo, y es el único productor de vacunas contra las alergias en el país. Así mismo, ha jugado un rol importante en la producción de medicamentos utilizados en el protocolo de enfrentamiento a la COVID-19.

    Durante estos 28 años BioCen ha garantizado la salida productiva de medicamentos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Centro de Inmunología Molecular y el Instituto Finlay, entre otros. BioCen asume con responsabilidad la formulación, llenado aséptico, inspección óptica, envase y ensayos de productos cimeros de la biotecnología cubana.

    BioCen: 28 años aportando a la Salud Pública Cubana

    Garantiza al sistema de salud más de un centenar de diagnosticadores para la microbiología, el antianémico trofin, las vacunas Valergen, y el Inmunomodulador BioModulina T.

    Este centro de Investigación cuenta con diferentes Premios de la Academia de Ciencias. En estos momentos se encuentra inmerso en diferentes proyectos de investigación-desarrollo relacionados con vacunas de segunda generación para las alergias provocadas por los ácaros del polvo doméstico y el desarrollo de bioproductos para la prevención y terapia de la enfermedad de Alzheimer.

    Fortaleza demostrada de BioCen es el desarrollo y la innovación ligada al Sistema de Gestión de la Calidad. Su capital humano comprometido durante estos 28 años se crece ante los obstáculos que impone el bloqueo de Estados Unidos hacia la isla para continuar al servicio de la salud del pueblo.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020