13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Biotecnología cubana para diabéticos

    2010.02.16 - 8:43:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Úlcera de pie diabético
    Camagüey, Cuba.-
    En esta provincia la pesquisa de las personas afectadas por úlceras del pie diabético y la aplicación del cicatrizante Heberprot P, reportan avances en los Servicios de Angiología y Cirugía Vascular.

     

    Ese medicamento acelera la cicatrización de las lesiones y su función regenerativa evita, en algunos casos, la amputación de las extremidades inferiores en pacientes con úlceras isquémicas.

     

    La formula conocida por Heberprot P, se aplica con agujas hipodérmicas dentro de la propia lesión, para garantizar el éxito del procedimiento, practicado por especialistas de los hospitales provinciales Manuel Ascunce y Amalia Simoni, en Camagüey, tratamiento que ahora se extenderá, pues están creadas las condiciones, en las policlínicas y en las áreas de salud de algunas comunidades rurales.

     

    Durante el 2009, más de 200 pacientes recibieron los beneficios del producto desarrollado por la Biotecnología Cubana, utilizado por especialistas de la red hospitalaria, luego de varios ensayos clínicos en los cuales quedó probada su eficacia.

     

    Camagüey es la segunda provincia, después de Ciudad de La Habana, con más alto índice de pacientes diabéticos, por ello la comunidad científica concentra sus esfuerzos en desarrollar otras variantes terapéuticas como la inyección de células madres en las personas con afecciones vasculares y otros padecimientos asociados.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Miozotis Fabelo Pinares      Cuba

    22.02.2010 - 11:19 am

    Hola Inés: Nos alegra su interés por el producto biotecnológico cubano, y además, que sea una de las muchachas graduadas en Cuba. Yo soy la periodista que escribió el trabajo, y ya estoy buscando información para darle detalles sobre el mismo. En cuanto tenga listo el reporte se lo envío. Gracias por escribirnos. Saludos, Miozotis


       Inés Alcamán Curín      chile

    18.02.2010 - 8:39 pm

    Me gustaría saber, si HEBERPROT P está a la venta en Chile,cual sería su precio,por cuanto tiempo debe ser usado +este fármaco, se necesita asesoría de angiólogo, o solo ellos deben utilizar? Bueno diculpen tantas preguntas. Me interesa éste tema. Atte. Dra.Inés Alcamán Curín Promoción ELAM-2006. Consultorio General Rural Comuna Lumaco Chile.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020