Blanco domina, y Alazanes arrollan a los Tigres

2015.03.26 - 06:13:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Lázaro Blanco, lanzador ganador del primer juego entre los equipos Granma y Ciego de Ávila. Foto: Armando Ernesto Contreras
Lázaro Blanco, lanzador ganador del primer juego entre los equipos Granma y Ciego de Ávila. Foto: Armando Ernesto Contreras

Lázaro Blanco y la toletería de los Alazanes abrieron ganando en la postemporada de la 54 Serie Nacional de Béisbol, al doblegar a los Tigres (9x2) la tarde del miércoles.

Yordanis Samón pescó un slider de Ismel Jiménez en la segunda entrada, para empatar el partido a dos anotaciones. Luego, en la quinta entrada, Humberto Morales tronó el madero con un sencillo —su número quince esta temporada frente a Granma— largo al bosque central, que trajo a Raúl González desde segunda. Asimismo, Blanco no cedió, y obligó a Ariel Borrero a generar un rodado de dos out.

Esta vez la defensiva de Granma alrededor del segundo saco lució, al fabricar cuatro jugadas de doble play.

En el quinto, Urmani Guerra abrió con incogible, Cedeño se sacrificó, Yulexis la Rosa conectó una línea a lo corto de la pradera derecha, que José García no pudo controlar al no decidirse a tirarse hacia adelante. Situación que aprovechó Yordanis Alarcón para empatar el partido con un elevado fugaz a segunda, en tanto Roel Santos produjo la ventaja, y el salto del montículo del derrotado Ismel Jiménez (11-5).

El lanzador más ganador de toda la temporada, Lázaro Blanco (15-5), lanzó seis capítulos, donde aceptó dos carreras. Blanco compuso su control, al ritmo de abrir por delante en el conteo ante 14 de 25 contrarios. Los Tigres no pudieron detectar su estrategia, y dejaron de tirarle a (17) disparos que vinieron por la zona de strike. Juan Olivera (5) tiró las últimas tres entradas sin permitir libertades, y se apuntó el salvamento.

“Fue un partido bien cerrado hasta la sexta entrada. Ismel Jiménez fue un gran rival. Pero Lázaro Blanco está en un año magnífico. Un lanzador que sabe, que piensa en el box, y eso lo ha llevado a las quince victorias que tiene en este momento. El equipo ha mejorado la defensiva, sobre todo alrededor del segundo saco, y la importantísima entrada de Yulexis La Rosa en la receptoría”.

“Tenemos pensado utilizar a Dariel Góngora en el segundo partido, y en el bullpen contamos con Ciro Silvino, José Peña y el zurdo Asiél Diez, si es necesario”, expresó a Radio Rebelde el manager de los Alazanes Carlos Martí.

Los Tigres dirigidos por Roger Machado, contarán con los servicios de Yander Guevara, para buscar irse con la serie empatada hacia sus predios.

Semifinal: Juego 1- Estadio Mártires de Barbados, Granma:

Anotación por entradas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Ciego de Ávila
1
0
0
0
1
0
0
0
0
2
9
2
Granma
0
1
0
0
2
2
4
0
X
9
14
2

G: Lázaro Blanco (1-0) (15-5)
P: Ismel Jiménez (0-1) (11-5)
S: Juan Olivera (1) (5)
HR: Yordanis Samón (GRA) (1) (5)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015