Blondie tocar por primera vez en Cuba

2019-02-21 12:08:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Blondie tocar por primera vez en Cuba

La legendaria banda norteamericana Blondie tocará por primera vez en Cuba los días 15 y 16 de marzo en el capitalino Teatro Mella. Considerados pioneros en la escena del new wave y el punk rock en Estados Unidos, alcanzaron varias veces las listas de éxitos con temas ya clásicos como Heart of Glass y Call Me.

De la alineación original permanecen la cantante Deborah Harry, Chris Stein -guitarra - y Clem Burke - batería -; a quienes se unen Leigh Foxx -bajo-, Matt Katz-Bohen -teclados y sintetizadores-, y Tommy Kessler -guitarra-.



Los asistentes a los conciertos podrán disfrutar de los éxitos del grupo, pero el show pretende ir más allá de su repertorio estándar para crear “algo especial”, han anunciado. Los músicos tienen la intención de interpretar clásicos como Attack of the Giant Ants, una de las primeras versiones de Blondie de un sentimiento latino, según declaró Harry a la revista Rolling Stone.

Además, tocarán temas de Pollinator, su más reciente disco, con el que la alineación vuelve a su sonoridad primigenia y por el que han recibido varias críticas elogiosas.

Con este gesto de actuar ante un público que ha sido fiel al rock and roll a pesar de todo tipo de escollos para su escucha (técnicos, de conectividad y hasta políticos), Blondie sigue un camino ya recorrido por importantes artistas anglosajones del género, tales como Rick Wakeman, Audioslave y The Dead Daisies, pero son los primeros que lo hacen después del mítico “Hola, Habana” de Mick Jagger con The Rolling Stones.

Blondie tocar por primera vez en Cuba

Durante su presentación tendrán como invitados en el escenario a la banda de afro rock Síntesis el viernes 15 y a David Torrens el sábado 16. Los artistas han manifestado admiración por la cultura cubana, especialmente por la música, y su interés por conocer la Isla.

Fundada en 1974 en el ambiente vanguardista del neoyorkino club CBGB, la música de Blondie es pionera de la escena punk y new wave. Tras un período de actividad inicial de ocho años -al que pertenece el aclamado Parallel Lines, que ha vendido más de veinte millones de copias- la banda estuvo inactiva hasta que en 1997 se reagruparon para una serie de conciertos y grabar el multipremiado álbum No Exit. Luego de este reinicio han permanecido activos, con cuatro álbumes y numerosas giras por varios continentes.

Con 11 álbumes de estudio y más de cuarenta millones de discos vendidos a nivel mundial, el trabajo de la banda ha ejercido una notable influencia en varios artistas y sus miembros forman parte del Hall de la Fama del Rock & Roll desde 2006.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015