Bloqueo de EE.UU contra Cuba desconoce reclamo universal (+Audios)

2017-10-30 10:58:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Bloqueo ONU

Cuando faltan pocas horas para que la Asamblea General de las Naciones Unidas se pronuncie nuevamente acerca de la necesidad de eliminar la fracasada política de Washington de bloqueo contra Cuba, voces de la comunidad internacional ratifican su rechazo a ese cerco económico, comercial y financiero.

Como ocurre cada año desde 1992, el próximo 1ro. de noviembre, los 193 estados miembros de la ONU someterán a consideración un proyecto de resolución que aboga por el fin del bloqueo aplicado por Estados Unidos contra la Isla durante más de cincuenta años.

Votaciones contra el bloqueo

El texto evidencia que el obstáculo principal para el desarrollo del país es la absurda política de sucesivos gobiernos norteamericanos, porque no hay sector en la Isla que no sufra sus consecuencias.

Todos los datos indican que una mayoría de los ciudadanos estadounidenses, y aún más amplia de la emigración cubana en el norteño país, favorecen la normalización de las relaciones bilaterales. En el Congreso de los Estados Unidos, que convirtió en Ley las disposiciones del bloqueo, también creció la oposición a esta política.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


Infografía Bloqueo/Juventud Rebelde

El escenario actual es muy complejo, marcado por la agresividad que ha usado en su tono para referirse a Cuba el Jefe de la Casa Blanca. Este año, la votación se realizará en un contexto marcado por las medidas de recrudecimiento del bloqueo anunciadas por el gobierno del presidente Donald Trump, desde el pasado 16 de junio.

Como ha anunciado el sitio web de la Cancillería cubana, ya se encuentra en Nueva York el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien asistirá a la presentación y votación del proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

No más bloqueo

La Isla seguirá contando con el abrumador respaldo de la comunidad internacional, incluyendo a sectores de la sociedad norteamericana, que exigen el cese total de esa política; pese a que Estados Unidos no escucha el reclamo universal y carece de lógica alguna mantener una política tan repudiada a nivel internacional.

Escuche detalles en audio:



Sugerimos una mención radial contra el Bloqueo; cortesía de Ismael Rensoli:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015