Bloqueo estadounidense impide a peloteros cubanos recibir premios (+Audio y Video)

2017-10-19 15:04:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Bloqueo estadounidense impide a peloteros cubanos recibir premios

Yovani Aragón, Director Nacional de Béisbol, dijo este jueves a la prensa que la federación cubana sigue a la espera de recibir los premios alcanzados por nuestros peloteros en la Serie del Caribe y el IV Clásico Mundial, celebrado a principios de 2017.

Según el directivo, los premios individuales alcanzados por los jugadores Carlos Benítez, William Saavedra y Lázaro Blanco, incluidos en el “todos estrellas” de la Serie del Caribe, no le han sido entregados, a consecuencia del bloqueo.

Igualmente, la federación local espera por el pago de unos 600 000 mil USD, ganados por el equipo cubano en el IV Clásico Mundial, la mitad de ellos por su sola participación, y la otra por haber avanzado a la segunda ronda del evento.

“En reuniones con la MLB durante el Clásico, nos informaron que ya se tenía la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, pero han transcurrido más de seis meses y seguimos sin recibir un centavo, algo que afecta primero a nuestros atletas, y en segundo lugar a nuestra federación que puede utilizar esos recursos para el desarrollo de nuestro deporte”, apuntó, Aragón, subcampeón olímpico en Sidney 2000.



En el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, los medios de prensa conocieron de las principales afectaciones que ocasiona al deporte, el bloqueo, que por casi seis décadas han mantenido los gobiernos de Estados Unidos sobre nuestro país.

En el caso específico del béisbol, Evelio Saura, directivo de Cuba Deporte, destacó la negativa de entrada a nuestra nación de los equipos profesionales, Dodgers de los Ángeles, Astros de Houston y Cachorros de Chicago, que hubieran representado ingresos de 120 a 150 mil CUC a favor de la empresa Cubadeportes S.A, y otros proveedores de servicios.

Por otra parte, el director de programación del INDER, Manuel Trobajo, significó lo costosa que resulta para Cuba el poder adquirir todas las pelotas de béisbol que se necesitan para el deporte nacional.

“Compramos la marca Mizuno a ocho dólares, cuando de no existir el bloqueo, podríamos adquirir la marca Rawling a un costo menor, que oscila entre 5,8 y seis USD”, señaló.

En audio la intervención de Aragón sobre las afectaciones del bloqueo al béisbol:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015