Bolvar por buen cierre en el voleibol argentino

2020-02-27 17:56:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Bolvar por buen cierre en el voleibol argentino

La Habana.- El equipo Bolívar Voley se medirá este jueves a Ciudad Voley en el comienzo del último fin de semana de competencias en la Liga de Voleibol de Argentina. Bajo la dirección de Javier Weber el club dominó la clasificación general y aseguró el puesto de primer sembrado, como lo hizo en las tres pasadas campañas.

Bolívar llega con 17 victorias y solo una derrota que sufrió ante UPCN San Juan Voley Club, su gran rival en la historia de la liga, números inigualables por otro equipo, ni siquiera por su rival de turno que es segundo con 13-5. Además del juego que tienen ante Ciudad, “Las águilas” rivalizarán ante un conjunto de menor nivel, PSM Voley, en la despedida de la etapa regular.

 

 

Los éxitos de esta campaña en Bolívar han llegado gracias al imprescindible trabajo de tres cubanos: Osniel Melgarejo, Jesús Herrera y Yohan León. Herrera lidera varios departamentos individuales, puntos por set, segundo máximo anotador y mejor sacador. Por su parte Melgarejo está en el puesto once de los anotadores en la liga y junto a León forman parte del esquema principal del club.

En la última presentación del equipo de San Carlos de Bolívar los cubanos cargaron el peso del equipo. Herrera anotó en 19 ocasiones, entre ellos un ace (punto por directo con el servicio) y con una efectividad de 67%. Melgarejo sumó 17 y Yohan 15, este último con 4 aces a su cuenta personal.

 

 

Estos números permitieron a su club llevarse el triunfo que selló el primer lugar de la clasificación ante Ciudad Voley. Por los perdedores tuvo acción otro antillano, Liván Osoria, quién solo consiguió 5 unidades, tres de ellas bloqueando la red.

Rey de la versión precedente, Bolívar tiene ante sí otra posibilidad de llevarse el título de la justa, no solo por el nivel de sus jugadores, sino porque estarán por la llave más débil en los playoff. Su rival de turno para la primera ronda debe ser Monteros Voley Club, que exhibe balance de 3-15 y el año anterior quedó fuera de la ronda de eliminación directa.

Par de éxitos ahora elevarían aún más la moral del equipo para la postemporada. Ante Ciudad, dejaría claro quién es el mejor de la liga y frente a PSM para no perder el deseo de victoria.

 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015