Bolivianos apoyan documento cubano contra bloqueo

2010.10.24 - 12:25:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Paz.- Grupos solidarios y autoridades de la capital histórica de Bolivia, Sucre, manifestaron su respaldo al proyecto de resolución cubano contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, confirmaron hoy integrantes de esas organizaciones.

Durante un acto al efecto, la alcaldesa de esa ciudad, Berónica Berríos, transmitió un mensaje de apoyo al archipiélago y recordó la unidad entre ambos pueblos, decididos a morir por defender su Patria, según reflejan de manera similar las letras de sus himnos nacionales.

La actividad tuvo lugar en el Teatro 3 de Febrero y contó con la asistencia del presidente de la Brigada Parlamentaria del Departamento de Chuquisaca, Ignacio Mendoza, e integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba, la Organización de Trabajadores Sociales Comunitarios de Bolivia y las Brigadas Internacionalistas Cubanas.

Todos ellos exigieron la aprobación del Proyecto de Resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", que será votada el 26 de octubre en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Padres de becados en el territorio antillano y cooperantes cubanos se sumaron a los reclamos durante la jornada, en la cual también tuvo acogida la determinación de impulsar acciones para lograr la libertad de cinco antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando y René González guardan prisión hace más de 12 años por tratar de prevenir a su pueblo de posibles ataques de los enemigos de la Revolución.

Los asistentes al acto del 22 de octubre conocieron detalles de la magnitud genocida del bloqueo, que dura más de medio siglo ha costado más de 236 mil millones de dólares a la nación caribeña.

El año pasado el proyecto de resolución recibió el respaldo de 187 de los 193 Estados miembros de la ONU.
 


(Prensa Latina)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015