Bomberos de Cienfuegos y el amor por salvar vidas

2018-05-28 13:48:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Bomberos de Cienfuegos  y el amor por salvar vidas
La pasión por salvar vidas humanas la llevan en el corazón quienes ejercen el oficio de Bombero. Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- La pasión por salvar vidas humanas la llevan en el corazón quienes ejercen el oficio de Bombero. Los vemos ante cualquier contingencia en el Cuerpo de Extinción de Incendios en la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos y ellos sienten el amor.

Confesiones del Primer Técnico de Rescate, Maikel Cruz Santana, de sólo 32 años de edad: “Aquí estamos en condiciones normales, como en terremotos y ciclones. Hemos brindado servicios a otras provincias y nos sentimos “Bomberos un oficio que llevamos en la sangre y para toda la vida transmitiéndolo a las nuevas generaciones y familiares que nos siguen” apunta el jubilado y Primer Operador de Equipos de Extinción de Incendios, Primitivo Porres Hernández.

Con más de 35 años de experiencia, continúa como trabajador civil del Ministerio del Interior: “Siento pasión por mi trabajo y mientras pueda laborar voy a encontrarme en lo mismo, prestando servicios”.

Bomberos de Cienfuegos  y el amor por salvar vidas
Primitivo, un bombero que salva las vidas rescatando a personas en las aguas

El hijo de Primitivo lo siguió en el oficio, que también ejerce junto al padre en la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos: “Vamos a ver si los nietos siguen nuestro trabajo”.

Primitivo, un bombero que salva las vidas rescatando a personas en las aguas y otros lugares cuenta la anécdota de un hecho ocurrido hace unos años en Cienfuegos.

“Un niño que estaba pasando, dice, por debajo de un tubo y quedó atrapado. Tuvieron que romper ese tubo los técnicos de rescate. Fue un caso duro porque hubo que trabajar mucho para poder salvar al pequeño”.

Bomberos de Cienfuegos  y el amor por salvar vidas
Primer Técnico de Rescate, Maikel Cruz Santana, de sólo 32 años de edad

“Los equipos de Salud Pública se unieron al rescate, recuerda, logramos sacarlo y salió sin ningún tipo de problemas”.

“El hecho ocurrió en un arroyo donde había un tubo de agua y quedó el niño trabado. Le quedó fuera únicamente la cabeza y tenía el pie dentro. Para no partírselo hubo que romper el tubo y entonces sacarlo” narra con palabras emocionadas.

Nuestros bomberos salvan vidas y contribuyen a la seguridad y protección de todo lo bueno y bello construido en la hermosa tierra.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015