Bonne, el más encumbrado de los “gladiadores” cubanos

2018-12-06 15:33:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Bonne, el más encumbrado de los “gladiadores” cubanos

La Habana. - El guantanamero Yowlys Bonne fue seleccionado como el mejor atleta de Lucha en Cuba en el 2018, según informaron este jueves las principales autoridades de la disciplina, en reunión con la prensa que tuvo lugar en el Salón de Historia del Deporte Cubano.

Bonne, logró el título en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría en los 61 Kg, que significa el resultado más sobresaliente de los “gladiadores” antillanos de enero a la fecha.

La campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, Milaimys de la Caridad Marín, de La Habana se erigió como la novata del año.

La relación de los 10 mejores del deporte la encabeza el tri-campeón olímpico Mijaín López de Pinar del Río. Además aparecen los capitalinos Alejandro Valdés, Daniel Grogorich, Oscar Pino y Luís Alberto Orta; los santiagueros Franklin Maren e Ismael Borrero, Yudaris Sánchez de Ciego de Ávila, Lianna de la Caridad Montero de Mayabeque y Reinieri Andreu de Santi Spíritus. Como árbitro sobresalió Alain Turro Fonseca de la provincia de Holguín.

Bonne, el más encumbrado de los “gladiadores” cubanos
Fotos: Guillermo Hidalgo

La Lucha fue el deporte que más medallas de oro le aportó a la delegación cubana en la principal competencia para el movimiento atlético nacional en el 2018, los centrocaribes de Barranquilla, con un total de 13. Además como resultados relevantes están las cuatro medallas en el Mundial de mayores de Budapest, incluido el título de Bonne, las dos preseas, una de oro y otra de bronce, en el certamen del orbe sub-23 de Bucarest y la corona de Milaimys en los Olímpicos de la Juventud de la capital argentina.

Bonne, el más encumbrado de los “gladiadores” cubanos

Estos resultados le valieron a la disciplina ser considerada como el deporte del año en Cuba. Al respecto el Presidente de la Federación Cubana Luís de la Portilla señaló: “Desde el 2010 no lográbamos quedar como deporte más destacado en el país. Ahora además de este premio, tenemos el novato del año que es Luís Orta, Lianna de la Caridad Montero con la primera medalla de una cubana en mundiales, se llevó el premio al mejor acontecimiento deportivo. En la categoría juvenil, también tenemos una atleta nuestra que es Milaimys de la Caridad Marín y logramos ubicar entre los 10 mejores del deporte en Cuba a Bonne y Lianna”.

De la Portilla, manifestó que con Mijaín se hará un trabajo estratégico, con el fin de que pueda sumar su cuarta corona olímpica. “Nuestro gran campeón estuvo en la preparación en Italia y en el Campeonato Mundial. Al llegar Mijaín ahí eso llamó mucho la atención, los rivales se preocuparon, por el hecho de que si iba a competir. Mijaín tiene que asistir a cuanto evento esté participando la Lucha Grecorromana, para que pueda ver a sus rivales. Él estará en Lima en 2019 e irá por su cuarta corona olímpica en Tokio 2020”.

Le proponemos escuche las declaraciones de Luis Portilla, presidente de la Federación Cubana de Lucha:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015