Borrero y Pino protagonistas de Amrica en Mundial de Lucha

2019-09-16 09:28:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Ismael Borrero derrot 3x1 al ruso Artem Surkoy y conquist su segundo cetro dorado en Campeonatos Mundiales de Lucha.

El rey olímpico de Río de Janeiro, el cubano Ismael Borrero derrotó 3x1 al ruso Artem Surkoy y conquistó su segundo cetro dorado en Campeonatos Mundiales de Lucha.

Borrero, oro en las Vegas 2015 reinó de manera invicta en la urbe kasaja de Nur Sultan y coronó así su accionar en los 67 kg, premiado además con el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este desempeñó Ismael lanza la convocatoria a la reconquista del título en la cita bajo los cinco aros de la capital nipona, tras superar en esta edición mundialista al iraní Hamed Mousa (9-0), el rumano Mihai Radu Mihut (9-0), el alemán Frank Staebler (11-0), el coreano Hae-Soon (3-1), el egipcio Mohamed Ibrahim Elsayed (6-2) y en la final al ruso Surkoy.

Las alegrías para la Mayor de las Antillas continuaron en la jornada de este lunes, pues minutos antes del oro de Borrero, el dos veces medallista de bronce a este nivel, Oscar Pino logró su avance a la final de los 130 kg y aseguró el boleto olímpico de Mijían López.

Pino enfrentará al turco Riza Kayalp por la disputa del premio mayor, con el propósito de tomar desquite del revés en la pasada edición mundialista y devolver a Cuba a la cima de esta división.

El capitalino, reciente medallista de plata panamericano en el estilo libre defraudó a sus entrenadores y ya es protagonista de su mejor desempeño en torneos universales.

Oscar Pino dobleg al indio Naveen Naveen

En su debut, el cubano Oscar Pino doblegó al indio Naveen Naveen (9-0, ST), luego superó al estonio Heiki Nabi (2-1), en cuartos de final aventajó al kirguizo Murat Ramonov (6-4) y por el pase a la disputa del título derrotó al campeón de Asía, el iraní Amir Mohammadali (6-2).

Con estos desempeños, los gladiadores del preparador, Raúl Trujillo constituyen lo mejor de América en la modalidad clásica, pues con cuatro representantes lograron dos medallas y dos plazas olímpicas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015