Boxeo cubano con cierre de oro en Guadalajara

2011.10.30 - 08:26:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Robeisys Ramírez, a la derecha, derrotó al dominicano Arias Agüero. Foto tomada de Cubasí
Cierre perfecto de cuatro coronas válidas para completar ocho y elevar a 58 las de Cuba en los XVI Juegos Panamericanos, resultó la respuesta del boxeo al mensaje enviado por el presidente cubano Raúl Castro Ruz.

“Fue un gran estímulo que nos transmitiera su confianza y saber que ha estado al tanto de nuestra actuación, igual que el Comandante en Jefe Fidel Castro”, afirmó el semicompleto Julio César La Cruz, tras sellar la labor de su escuadra en la arena Expo Guadalajara.

“Ha sido una victoria muy importante, por lo que significa, y se debió al esfuerzo y la dedicación con que hemos trabajado mi entrenador y yo”, sostuvo el monarca del orbe, verdugo 22-12 del brasilero Florentino Yamaguchi.

La perfecta despedida de los cubanos la inició el mosca de solo 17 años Robeisis Ramírez, titular olímpico de la juventud que arrolló 24-10 al dominicano Dagoberto Agüero.

“Representa una alegría muy grande porque me preparé para esto, teniendo en cuenta que es la competencia más importante del año para el país y el compromiso de nuestro deporte para que la Delegación cumpliera su objetivo”, dijo visiblemente complacido.

Otro que tributó fue el ligero número dos del planeta Yasniel Toledo, verdugo 16-11 del brasilero Robson Conceicao y enfático al comentar que disfrutó su labor sobre el encerado, donde aplicó el plan acordado, a base de llevar el ritmo y no intercambiar innecesariamente.

“Nos conocemos bien, esta es mi tercera victoria sobre él e imaginé la pelea desde que estaba en el camerino”, añadió tras declararse satisfecho con una llegada al centro del podio que ayudó a incrementar la cosecha de los suyos.

Para el welter Carlos Banteur agenciarse la faja significó hacer caso omiso al comportamiento de una afición que apoyó hasta el delirio al local Oscar Molina.

“Ninguna presión, porque me concentré totalmente en lo que debía hacer y lo cumplí, ya que las cosas no me salieron bien en el Campeonato Mundial y tenía pendiente un buen resultado para mi pueblo y mi familia”, sentenció el subcampeón olímpico, airoso 20-13.

El pluma Lázaro Álvarez, el ligero welter Roniel Iglesias, el mediano Emilio Correa y el crucero Leinier Peró fueron los otros monarcas, y el minimosca Yosvany Veitía dio plata a una dotación que colocó a todos sus hombres en finales.

Incluidos los desenlaces del sector femenil, Canadá (2-0-3) y México (1-4-4) secundaron a Cuba, que terminó con cinco pergaminos dorados en Río de Janeiro 2007.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   erik fundora      fundora_erik@yahoo.es      imperio cruel ee.uu
   30.10.2011 - 4:19 pm
mi CUBA BELLA siempre precente en los primeros lugares gracias muchacho del deporte y entrenadores por dar EJEMPLO ,VENCEREMOS SIEMPRE. AUN SUFRIENDO UNA DERROTA


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015