Boxeo cubano lanza a Cuba a la cima en Veracruz 2014

2014.11.30 - 09:19:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

Álvarez, doble monarca del orbe, tampoco dejó margen a las dudas y terminó por acallar con otro 3-0 a la afición
Álvarez, doble monarca del orbe, tampoco dejó margen a las dudas y terminó por acallar con otro 3-0 a la afición

Las cinco fajas con las cuales rubricó su segunda final perfecta convirtieron al boxeo en protagonista del aporte que permitió celebrar la coronación adelantada de Cuba en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe; reporta la Agencia de Información Nacional.

Yosbany Veitía, en los 52 kilogramos, Lázaro Álvarez (60 kilos), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y Yoandris Toirac (+91) tributaron la cosecha que colocó en 120 el número de coronas de su delegación, una cifra ya inalcanzable para México en la despedida dominical.

Lo sucedido este sábado sobre el cuadrilátero instalado en el World Trade Center completó el sólido liderazgo de la escuadra al mando de Rolando Acebal, que un día antes celebró cetros de Robeisy Ramírez (56), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91).
Salí a ser más técnico y más fuerte que él, llevar la iniciativa para convencer sin problemas a los jueces, comentó Veitía luego de aventajar 3-0 al colombiano Ceiber Álvarez, en premio a una labor ofensiva combinada desde los desplazamientos.

Álvarez, doble monarca del orbe, tampoco dejó margen a las dudas y terminó por acallar con otro 3-0 a la afición que apoyó todo el tiempo a su ídolo Lindolfo Delgado.

El rey olímpico Iglesias pasó 3-0 sobre la formación recibida en La Habana por el bahamés Carl Heild y conquistó un trono que le catapulta al club de los dueños de todos los títulos de la asociación internacional.

La Cruz transitó sin complicaciones los nueve minutos de acciones contra el colombiano Juan Carlos Carrillo, para levantar sus brazos cuando el locutor oficial anunció el fallo de 3-0, aunque las tribunas se negaron a reconocerlo: “ Lo que importa es el criterio de los oficiales, no el del público, y cumplí el objetivo de mantener el invicto del equipo el viernes y el sábado, explicó el bicampeón del planeta”

El colofón de la velada puso a prueba el talento del jovencito Toirac, quien se apoyó en buenos desplazamientos y un jab martillador para disponer 3-0 del local Edgar Ramírez y llevarse su primer gran resultado internacional con el agregado de borrar una opción dorada del país que aspiraba a la cima de la fiesta regional.

Es mi debut en competencias de este tipo y estoy muy orgulloso y agradecido a mis padres, mis hermanos y mi pueblo del Rincón, expresó el muchacho que elevó a nueve los alegrones de Cuba en este deporte.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015