Boxeo cubano por ampliar su cosecha dorada en Campeonato Mundial

2019-09-09 09:26:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Boxeo cubano por ampliar su cosecha dorada en Campeonato Mundial

En un mes histórico para el boxeo cubano, siete de los mejores púgiles de la Isla intentarán sumar premios dorados en el Campeonato Mundial, con escenario en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, desde este lunes y hasta el próximo día 21.

Los representantes cubanos llegan a la lid, con el propósito de ampliar el total de 76 títulos, alcanzados desde la primera cita en el habanero Coliseo de la Ciudad Deportiva en septiembre de 1974.

45 años después de aquella lid fundacional, el grupo de boxeadores al mando de Rolando Acebal intentará continuar con la tradición ganadora de Jorge Hernández (48 kg), Douglas Rodríguez (51), Emilio Correa (67), Rolando Garbey (71) y Teófilo Stevenson (+81), quienes festejaron ante su afición las primeras fajas de campeones a este nivel.

Julio Csar la Cruz, aspirante a su quinto oro universal.

En Rusia, Cuba presentará lo mejor de su escuela, con el concurso de campeones olímpicos, mundiales y panamericanos, liderados por el capitán, Julio César la Cruz, aspirante a su quinto oro universal.

Tras dominar con ocho medallas doradas los Juegos Panamericanos de Lima, los boxeadores nacionales subirán al ring en las ocho divisiones olímpicas y con la intención colectiva de festejar el primer puesto general entre representantes de 90 naciones.

Los cubanos sembrados para la etapa clasificatoria no escalarán al cuadrilátero hasta el sábado 14, cuando inicien sus acciones los monarcas defensores, Yosbany Veitía y Andy Cruz, así como el rey de Río de Janeiro, Arlen López.

Erislandy Savn

Una fecha después intercambiará golpes el cuatro veces finalista, Lázaro Álvarez, quien busca ahora en los 63 kg reconquistar el cetro cedido en 2017; mientras, el semicompleto Julio César La Cuz y el crucero Erislandy Savón, intentarán mantener el dominio mundial.

El otro cubano en competencia, el welter Roniel Iglesias comenzará la lucha por las preseas el lunes 17, en pos de retornar a la cima luego del oro conquistado en la versión de Milán 2009.

Andy Cruz

Hace dos años en la urbe alemana de Hamburgo, la isla dominó por naciones, gracias a las fajas doradas de Yoahnys Argilagos (49), Yosbany Veitía (52), Andy Cruz (64), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (91).

En más de cuatro décadas de historia mundialista, el tricampeón olímpico Félix Savón es el cubano con más preseas doradas con un total de seis, seguido por Juan Hernández Sierra y Julio César la Cruz, ambos dueños de cuatro cetros; en tanto, Lázaro Álvarez, Adolfo Horta, Teófilo Stevenson, Roberto Balado y Mario Kindelán, archivan tres coronas cada uno.

Cuba en Mundiales:


Total: 135 medallas (76 oro – 34 plata – 25bronce)
Mejor resultado: Tampere 1993 con ocho títulos
Peor resultado: Milán 2009 con un título

*Con información de JIT



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015