Brasil: autorizo para enjuiciar a Dilma Rousseff colma escena poltica

2015-12-03 09:02:38 / web@radiorebelde.icrt.cu

Brasil: autorizo para enjuiciar a Dilma Rousseff colma escena poltica

El visto bueno del líder de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, a un pedido de juicio político con fines de destitución de la presidenta Dilma Rousseff, tras considerar procedente una acusación contra la mandataria por supuestas irregularidades fiscales ocurridas en 2015, genera múltiples reacciones contrarias a esta decisión, reporta Prensa Latina.

Para diputados, abogados y representantes de movimientos sociales, la acción de Cunha confirma su alineación a los sectores radicales de derecha y constituye un chantaje político en busca de salvar su cargo, agrega la agencia cubana de noticias.

El legislador Wadih Damous, del Partido de los Trabajadores afirmó que la autoridad parlamentaria ofreció la posibilidad de enjuiciamiento de la mandataria a cambio de votos en el consejo de Ética, donde aparece acusado de mentir al Congreso.

Al igual que el abogado, el jurista Dalmo Dallari consideró que la autoridad de la Cámara realiza todo una maniobra contra Rousseff para forzar una negociación y salvar su pellejo, lesionado por acusaciones de corrupción y lavado de dinero, debido a su presunta implicación en ilícitos con la empresa Petrobras.

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros de su fuerza política Partido de los Trabajadores en este caso para solicitar su destitución.

El máximo representante del Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierras, anunció por su parte que saldrán a las calles para acabar con los intentos de la oposición de derrumbar el proceso democrático brasileño.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015