13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • Brasil en busca del ansiado título en el futbol olímpico (+ Audio)

    2016-07-15 16:18:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard


    Técnico Rogerio Micale, quien anunció dos cambios respecto a la lista divulgada dos semanas atrás.

    La Habana, 15 de Julio:- Los 18 hombres que buscarán el título olímpico de fútbol masculino, al que no ha podido acceder de por vida Brasil, único trofeo que falta en sus vitrinas están hoy ya a las órdenes del técnico Rogerio Micale, quien anunció dos cambios respecto a la lista divulgada dos semanas atrás.

    Por el lesionado Douglas Costa, entra en la nómina del Gigante Sudamericano Renato Augusto, mientras Walace, del club Gremio, reemplazará a Fred, quien no consiguió su liberación del Shakthar Donetsk ucraniano para disputar los ya cercanos Juegos Olímpicos.

    Por decisión de la comisión técnica del plantel, los nombres de los cuatro suplentes no fueron divulgados, aunque ya están incluidos en la lista final de 22 jugadores enviada a la FIFA según da cuenta Prensa Latina.

    Con estos dos cambios, la selección olímpica de fútbol de Brasil quedó integrada por los arqueros Fernando Prass y Uilson; los defensas Marquinhos, Rodrigo Caio, Luan, William, Douglas Santos y Zeca; los mediocampistas Walace, Rodrigo Dourado,

    Thiago Maia, Rafael Alcántara, Renato Augusto y Felipe Anderson.

    La línea de ataque será comandada por Neymar Jr., quien tendrá como compañeros a Gabriel, Luan y Gabriel Jesús.

    A todas luces esta nueva versión del representativo brasileño al torneo de fútbol de los olímpicos de Rio 2016, parece menos sólida y tendrán sus componentes que multiplicarse para avanzar, aun cuando el grupo A en el que se ubicaron para las preliminares que comienzan el día 4 enfrentando a Sudáfrica no es de los más difíciles, pues lo completan las formaciones Irak y Dinamarca.

    Mientras el grupo B quedó integrado por las selecciones de Suecia, Colombia, Nigeria y Japón, al tiempo que en el C pulsarán por avanzar a la siguiente fase los representativos de Alemania, México, La República de Corea y el seleccionado de las islas Fiyi.

    Finalmente en el preliminar D del fútbol olímpico de Rio 2016, quedaron las selecciones nacionales de Honduras, Argelia, Portugal y Argentina, estos últimos rivales en la apertura del certamen el jueves 4 de Agosto, un día antes de la inauguración oficial de la Trigésimo Primera olimpiada de la era moderna.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020