Brasil y Cuba unidos en Festival del Caribe

2010.07.05 - 19:05:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

Santiago de Cuba. - Albino Ernesto Poli, consejero cultural de la embajada de Brasil en Cuba, declaró aquí que el Festival del Caribe es una gran oportunidad para estrechar aún más las relaciones entre ambos países.

El diplomático valoró que el intercambio cultural entre los dos pueblos se encuentra en un momento de gran intensidad, pues se establece en todas las manifestaciones del arte y desde la voluntad gubernamental, hasta el nivel comunitario.

Esta es una cooperación que no empieza ahora –expresó Poli- tenemos una tradición legítima de reciprocidad: Brasil es muy conocida en Cuba y viceversa, y que se dedique esta edición del Festival a Pernambuco, una de nuestras regiones, es una gran oportunidad para conocernos aún más.

En el año 1997 la también llamada Fiesta del Fuego rindió homenaje a la cultura brasileña, y la delegación del estado con capital en Recife destacó por la cantidad de participantes y la calidad artística de sus propuestas.

Por su parte, Pernambuco dedicó a Cuba una fiesta de la cultura caribeña.

Los contactos para la participación de la delegación pernambucana en el encuentro que privilegia las culturas populares, se establecieron a través de la Fundación del Patrimonio Histórico y Artístico (FUNDARPE), y trajo a Cuba una delegación de más de 400 artistas e intelectuales.

Poli explicó que por la parte cubana algunas instituciones realizan acciones espontáneas para la divulgación de la cultura del gigante suramericano, y comentó el ejemplo de la Casa de las Américas, que hace un trabajo estupendo con la publicación de libros, exposiciones y espectáculos de teatro.

En esta edición del Festival, la Academia de Letras y Artes de PARANAPUA -institución que  representa a académicos, escritores, artistas muy distinguidos en Rio de Janeiro- reconoció con su Medalla del Mérito Cultural a 16 personalidades cubanas.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015