Brasil empata sin alegra

2018-06-18 07:48:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Javier Argelles

Coutinho marc un golazo desde fuera del rea al minuto 20. Foto: Reuters.
Coutinho marcó un golazo desde fuera del área al minuto 20. Foto: Reuters.

Se esperaba el debut de Brasil en el mundial para ver un derroche de talento, una exhibición de espectáculo. Tuvimos de eso poco más de 20 minutos lo que tardó Couthino en marcar uno de esos goles de los que tiene derecho de autor.

En esos minutos Suiza estaba siendo superada por la magia del mediocampista del Barca, la electricidad de Marcelo, los movimientos de Gabriel Jesus y la presión sin balón del bloque brasileño. Neymar muy individualista perdía más balones de lo que era eficaz.

Después del golazo de Coutinho el Scraht le dio el balón a los helvéticos y perdió agresividad a la hora de recuperar el balón. Es cierto que los centroeuropeos con el protagonismo no eran peligrosos pero Brasil no encontró más el arco de Sommer.

El primer tiempo terminó con la ventaja para los verdeamarelos pero con la sensación de que ellos podían dar más espectáculo sobre todo después de que Tite iniciara con los cuatro fantásticos (William, Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus).

El segundo tiempo empezó igual con Suiza con el balón y Brasil esperando y buscando algún contragolpe para matar el partido. A los de Tite se les torció el partido cuando Zubner empató en un corner donde Allison se quedó bajo palos cuando pudo salir despejar. En ese momento Brasil intentó retomar el control y el protagonismo del juego pero Suiza se mostró solida defensivamente. Neymar ganó en protagonismo pero sus intervenciones solo forzaban una y otra falta generalmente muy lejos del área de Sommer. El scracht solo pudo llegar al final del encuentro con un cabezazo de Firmino y un remate de Renato Augusto.

Ney tiene que jugar un poco ms colectivo y entender que tiene 10 compaeros que lo pueden ayudar y potenciar que no tiene que hacer la guerra solo.

Realmente Brasil se quedó por debajo, se esperaba más del equipo con mejor dinámica del mundo. Ney tiene que jugar un poco más colectivo y entender que tiene 10 compañeros que lo pueden ayudar y potenciar que no tiene que hacer la guerra solo.

Suiza logra un punto de oro en la búsqueda de avanzar a octavos, además de demostrar una solvencia impresionante que los convierte en un equipo muy difícil de vencer.

El mundial está loco, perdió Alemania, y empataron Brasil, Argentina y España vamos a ver como continúa.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015