Brasil vs. Mxico, la previa

2018-07-02 09:40:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / David Lahera Andr

Brasil vs. Mxico, la previa

Brasil luce como el gran favorito para ganar el Mundial. Luego de un primer partido donde fue de más a menos, “la Canarinha” ha encontrado su juego comandado por un imperial Coutinho.

Los dirigidos por Tite, son el equipo que mejor juega sin balón, intentan recuperar en campo contrario aprovechando la velocidad de sus cuatro fantásticos en ataque.

La defensa luce muy sólida, Miranda y Thiago Silva van siendo una de las mejores parejas de centrales del torneo.

En la fase de grupos apenas permitieron un gol y fue de pelota parada. Si bien al pentacampeón del mundo le ha costado tener continuidad en su juego, con ratos de buen fútbol le basta para ser superior a los rivales. Solo falta que la figura, Neymar, mejore su nivel de juego y se asocie más con sus compañeros.

Ante México, se espera un duelo parejo donde ambos conjuntos se disputen la posición de la pelota. Brasil debe apretar en la salida del balón para forzar errores del “Tri”. “La Canarinha” es clara favorita pues presenta jugadores de mayor jerarquía y talento. Si no aparece el juego colectivo cualquiera de las individualidades brasileñas puede marcar la diferencia.

La Canarinha marcha por el cuadro de la muerte y si los pronósticos se cumplen se verá las caras ante Bélgica en cuartos de final.

México

Luego de dos grandes demostraciones derrotando a Alemania y a Corea del Sur, el “Tri” en un partido horrible ante Suecia, perdió el primer lugar del grupo. Los aztecas se colaron en octavos de final gracias al milagro de Corea que derrotó al Campeón.

Osorio después de muchos experimentos ha encontrado su once. Un 4-2-3-1 repleto de variantes capaz de cambiar a línea de tres. Todos nos preguntamos si la debacle ante Suecia hará al técnico cambiar la alineación.

Los mexicanos tienen la capacidad de ser protagonista mediante la tenencia del balón y también de explotar la velocidad de sus atacantes mediante los contragolpes.

Ante Brasil, el “Tri” necesita de un partido perfecto si quiere dar la sorpresa. Los dirigidos por Osorio tienen que calcar el choque de la primera jornada ante Alemania donde por momentos les quitaron la pelota y supieron sufrir mostrando jerarquía.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015