Bravos Toros para Lázaro Blanco y los Alazanes

2016-09-08 22:25:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Alexander Ayala fue premiado por ser el primer torpedero cubano que alcanza 100 jonrones con bate de madera. Foto: Rodolfo Blanco
Alexander Ayala fue premiado por ser el primer torpedero cubano que alcanza 100 jonrones con bate de madera. Foto: Rodolfo Blanco

Camagüey.— En la tierra de Ignacio Agramonte y Loynáz, “el Mayor”, los Toros de Camagüey le respondieron a una efervescente fanaticada, y en su primera batalla de tres ante los Alazanes de Granma, ganaron con pizarra final de 7-1, este jueves en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

“Como te dije, seguiremos jugando con mayor atención el juego diario”. “Queremos destacar el trabajo de los muchachos a la defensiva (.984) y estamos contentos también con los inning que están dando nuestro lanzadores”.

“Los héroes aparecen diariamente, y cualquiera te da el batazo decisivo”. “Cuando eso nos funciona, podemos luchar por la victoria”, aseguró el mánager del conjunto agramontino, Orlando González Dechapellí, quien está debutando con la tarea de conducir a los Toros en busca de su primera clasificación a los play off en nueve temporadas”.

“Aún falta mucho camino por andar, como te dije en el Latinoamericano en los primeros partidos”. “Pero sentimos que hay sangre joven, y que los veteranos (Ayala, Héctor Hernández, Vicyohandry Odelín y Yormani Socarrás sobre todo) están dándolo todo, y están teniendo éxito”, señaló el dirigente.

¿Te sientes complacido con el trabajo ofensivo de tus peloteros, que son capaces de tomar boletos (están de segundos en el global con 101), pegar imparables, batear de contacto y robar bases?

“Sí, creo que esa es la característica del colectivo, el jonrón sale de vez en cuando, pero necesitamos más de los buenos contactos”, destacó el timonel.

Lázaro Blanco (3-2) no pudo responderle al pulso de los sensacionales camagüeyanos, quienes contaron con una apertura exitosa de Arbelio Quiróz, un diamante monticular de apenas 20 años.

Alexander Ayala siguió con su bate encendido -con esa sangre de líder-, y con un doblete que sobrevoló al guardabosque izquierdo Alexquemer Sánchez, remolcó la primera anotación del juego.

Ayala se apuntó con la conexión su hit #1100 en 17 Series Nacionales, el doblete #180 –luego en el octavo inning el #181-, que engordó la cifra de extra bases en su carrera hasta 305.

Osvaldo Abreu empató las acciones con un triple a la alameda derecha en el tercer acto, conexión de línea que rodó hasta los 380 pies de la cerca y sirvió para que anotara el veloz hombre proa Raico Santos, quien se había anclado en la primera colchoneta por un toque perfecto entre el lanzador y el paracorto.

Quiróz (2-3) lanzó cinco entradas, donde admitió una limpia, ocho cohetes, ponchó a cinco y solo sopló dos pasaportes intencionales.
El resto de la ruta fue responsabilidad de Frank Madan, que en cuatro episodios toleró igual número de hits y ponchó a dos para su cuarto rescate de la contienda.

Los agramontinos despegaron los cartones de la pizarra manual del parque Cándido González, con un rally de dos carreras en el quinto, y tres más en el sexto.

En los ramilletes del segundo tercio del juego, por Camagüey fueron decisivos dos remolques de Jorge Cardosa con un biangular, y Ayala redondeó tres empujadas más, en tanto, Héctor Hernández y Leonel Segura se daban tres paseos por la goma.

A Granma, lo que mejor le había funcionado era la defensa, pero cometieron tres errores que le costaron dos carreras al pitcheo. El torpedero novato Wilfredo Sánchez pifió en par de ocasiones lances de rutina, en la posición que normalmente ha jugado Yulian Milán, quien posee un porcentaje defensivo de .987, pero está lesionado.

Con la victoria, ahora Camagüey tiene foja de 15-9, mientras Granma se alejó del noveno escaño, con 11-13, al sumar ya su cuarta derrota consecutiva.

De manera global, los Alazanes aun lideran la serie histórica, con récord de 100-96, y en los últimos 5 años 16-9.

Este viernes, las emociones del mayor pasatiempo nacional en Cuba, se trasladarán hasta el municipio de Nuevitas, para el segundo juego de esta serie entre Toros y Alazanes, con transmisión en vivo de Radio Rebelde en el Estadio Ambrosio Marrero Roger.

Para el choque monticular están anunciados un derecho y un zurdo: el diestro Yariel Rodríguez (5-0, 1.42 de efectividad) por Camagüey, y por los visitantes el zurdo Leandro Martínez (3-2, 3.99 de efectividad).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015