Brigada contra el terrorismo meditico: la voz de la solidaridad

2010.11.25 - 17:24:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Malvy Souto Lpez

La Habana, Cuba. - El espíritu de resistencia hacia las realidades mediáticas impuestas por las grandes transnacionales, resultó el denominador común del intercambio sostenido hoy por la prensa digital cubana y la brigada de lucha contra el terrorismo mediático.

Por más de dos horas, en los predios del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, resonó una voz unánime de solidaridad con Cuba, y se hizo presente la necesidad de coordinar acciones para divulgar las verdades del proceso socialista en la Isla

“Este país es un faro de inspiración para todos los procesos izquierdistas de América y el mundo; de ahí nuestro interés de crear una red de prensa comprometida con la Revolución, en medio de una crisis estructural y de civilización”, enfatizó el representante de la Coordinadora Nacional de Prensa Popular en Perú, Carlos Romainville.

El encuentro resultó un espacio ideal para la retroalimentación de experiencias alternativas y el llamado al ciberactivismo en busca de un enfoque emancipador de la información.

“Esta brigada es un punto de partida, pero necesitamos formarnos, activarnos, movilizarnos, potenciar nuestros medios. Tenemos que estar en las redes sociales para que nuestra verdad se multiplique, y con ella la del pueblo cubano”, explicó el miembro del Partido Comunista de Cataluña, Juan Linares.

Una vez más la solidaridad vuelve a la Isla. Ahora en las voces y rostros de los miembros de la Brigada de lucha contra el terrorismo mediático.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015