Brigada solidaria Giovanni Ardizzone inició sus labores en Las Tunas

2014.04.29 - 11:53:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Brigada solidaria Giovanni Ardizzone inició sus labores en Las Tunas

Las Tunas, Cuba.- La XXXII Brigada de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzone de la Región Italiana de Lombardía inició sus labores este lunes en el acondicionamiento de los muros en las inmediaciones de la Galería Taller de Escultura Rita Longa y confirmaron su participación en el desfile de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, este Primero de Mayo.

Los brigadistas de la Asociación de Amistad Italia Cuba, Gildo y Franco, coincidieron en el privilegio que resulta participar en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores en la tierra de El Cucalambé.

Franco recordó la multitudinaria concentración observada en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, pero que esta vez vivirá la experiencia tunera junto a los integrantes de la Brigada y los tuneros que ya son como familias.

El conductor de ómnibus y sindicalista italiano Aldo, hijo del ya fallecido hermano Montesmartini y Laura también manifestaron el amor por los tuneros y el privilegio de estar trabajando ahora en la Galería Taller de Escultura y de poder marchar el 1ro. de mayo en la Plaza.

Los señores Gildo Caimi y Franco Tonón coincidieron en la preparación de 4 murales pictóricos, uno de los cuales dedicado a los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos y como parte de la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio y otro al señor Montesmartini, brigadista ya fallecido que contribuyó mucho con los tuneros en todos estos años de intercambios.

Brigada solidaria Giovanni Ardizzone inició sus labores en Las Tunas



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015