Venceremos...44 veces por Cuba

2013.07.21 - 21:32:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

Arriba a Holguín brigada Venceremos.  Foto Aroldo García
Holguín, Cuba.- Pocos minutos después de las 11 de la mañana de este domingo, tocó tierra cubana, por el aeropuerto internacional Frank País de Holguín, la nave que condujo a los 32 integrantes de la Brigada norteamericana de solidaridad "Venceremos" legendaria agrupación que viene a nuestro país desde hace 44 años, cada julio, con el especial propósito de participar en los actos nacionales por el aniversario del Moncada.

Es la primera vez, en los 44 años transcurridos desde su fundación, que la "Venceremos" inicia su andar en Cuba por tierras holguineras, un hecho que realza la significación de su arribo.

Aquí fueron recibidos por representantes de los órganos de prensa, autoridades del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quienes además de bienvenida, entregaron a cada uno, el programa concebido para la estancia en Holguín, que se inicia oficialmente este propio domingo, con un encuentro homenaje al General Mambí Calixto García en la Plaza que lleva su nombre y que ha sido escenario de históricos actos, desfiles y otros acontecimientos y donde además reposan los restos del insigne patriota holguinero, Lugarteniente General de las tropas mambisas, y participante en tres guerras por la independencia de Cuba.

En tierras holguineras la Brigada Venceremos también sostendrá encuentros con autoridades de la provincia, realizará jornadas de trabajo socialmente útil, visitará, centros sociales y de la salud pública, y recorrerán el lunes el sitio histórico de Birán, además de participar en un acto de masas y encuentro con victimas del terrorismo en Boca de Samá.

Posteriormente, y antes de la celebración en Santiago de Cuba del acto central por el 60 aniversario del Moncada el 26 de julio, los integrantes de la prestigiosa Agrupación solidaria, recorrerán esa ciudad heroica y otras localidades y sitios históricos de la vecina provincia Granma.

Un dato adicional está en el hecho que la mayoría de su nómina actual la cubren jóvenes, y en esta ocasión específica, provenientes mayormente de la ciudad de Nueva York. (Fotos del autor)

La Brigada norteamericana de solidaridad Venceremos en Holguín. Foto: Aroldo García
La Brigada norteamericana de solidaridad Venceremos en Holguín. Foto: Aroldo García



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015