En Audio: Brindar soluciones informticas que optimicen procesos y recursos

2020-02-18 12:55:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jess Matos Reyes

Brindar soluciones informticas que optimicen procesos y recursos
Balance anual de la Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura en 2019. Foto del autor

La Habana-. La Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura (EICMA), evaluó los principales resultados del trabajo en el 2019 y proyectó objetivos centrales para el 2020 y con ello fortalecer las herramientas de infocomunicaciones en todo el sistema de la agricultura.

La política de informatización de la sociedad cubana y la necesidad de brindar soluciones que optimicen procesos y recursos, ocupó gran parte del trabajo de la Empresa, en la que se destacó el tema de la seguridad informática.

Esta actividad estuvo dirigida a garantizar la disponibilidad y funcionabilidad de los recursos informáticos en el sector, fundamentalmente los que están vinculados a procesos de desarrollo claves para la economía del país.

Durante el 2019 se implementaron planes de medidas en función de mitigar riesgos, entre las que se destacaron la instalación de sensores de ciberseguridad para la administración en tiempo real del comportamiento de la red de datos y herramientas de monitoreo de software en todos los servidores y estaciones de trabajo.

La Red Privada de Datos de EICMA continúa su fortalecimiento, lo que ha posibilitado a la agricultura la implementación de soluciones al alcance de todo el sistema estatal y empresarial. Más de 800 entidades están conectadas a la red mediante enlaces con servicios de chat, audio conferencia, capacitación a distancia, correo electrónico y navegación Nacional e internacional.
 


Durante el debate los trabajadores enfatizaron en la necesidad de la capacitación en temas informáticos y en el uso adecuado de los recursos en función de crear soluciones a problemáticas concretas de la sociedad.

La Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura tiene como principal objetivo la informatización y desarrollo de las comunicaciones y la automática en el sector agropecuario, forestal y tabacalero.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015