Brindará Cuba conexión a Internet por datos móviles (+Infografía)

2018-12-04 21:30:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Brindará Cuba conexión a Internet por datos móviles

A partir de este jueves, 6 de diciembre, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) brindará el servicio de conexión a Internet mediante datos móviles a todos los clientes que lo soliciten.

En el programa televisivo Mesa Redonda, trasmitido este martes, Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de ETECSA, expresó que el servicio comenzará a las 8 de la mañana, para lo cual es necesario tener un teléfono con acceso a la tecnología 3G, y haberla empleado en algún momento de este año en la frecuencia de 900 MHz.

Los suscriptores ya reconocidos por la red con estas características podrán adquirir el paquete de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones del menú, con descuento de la cuenta principal del servicio móvil.

Según explicó, será un proceso gradual de habilitación, pues el jueves solo podrán acceder los clientes con teléfonos que inicien con los números 52 y 53; el viernes los de 54 y 55; y el sábado los de 56 y 58.

Después de estos días, podrá hacerlo desde cualquier numeración con las condiciones mencionadas anteriormente.

Para los usuarios que utilicen un celular con las características mencionadas y que hasta el momento no han realizado una conexión, si tienen interés en acceder al servicio deberán configurar el APN Nauta, activar los datos desde una cobertura 3G y realizar una primera conexión.

Velázquez Rodríguez refirió que se emitirá un aviso personalizado, mediante mensaje a cada cliente, el cual podrá solicitar paquetes o acogerse a la tarifa por consumo.

Precisó que por un precio de siete CUC cada quien puede obtener 600 megabits, por 10 CUC un gigabit y por 20 CUC 2, 5 gigabit.

Brindará Cuba conexión a Internet por datos móviles

Dijo que para esto no serán necesarios nuevos contratos ni ir a oficinas de ETECSA, pero necesitarán tener saldos en sus teléfonos o conectarse al portal de ETECSA, al de usuario Nauta o MiCubacel.

Agregó que fue muy favorable realizar varias pruebas en el acceso a este servicio, lo cual reveló vulnerabilidades, solucionadas antes de ofrecerlo de forma permanente.

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicaciones, resaltó los avances en el país respecto al acceso a Internet y la tecnología, lo cual constituye una prioridad en la nación.

Mayra Arevich Marín, Presidenta Ejecutiva de ETECSA, refirió que actualmente hay en el país 670 salas de navegación en Internet, seis veces la cantidad existente en 2013, a lo cual se suman 878 sitios con acceso a las wifis, distribuidos en todos los municipios.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yadira      yadirapm@nauta.cu      Cuba
   06.12.2018 - 7:42 pm
Me podrían decir como revisar cuantos MB quedan

   Osmani      glez81@nauta.cu      Cuba
   05.12.2018 - 1:02 pm
Buenas noticias

   Ezequiel González      ez@nauta.cu      cuba
   05.12.2018 - 9:24 am
Otra prueba más, la informatización de la sociedad, luego de un quinquenio, se hizo realidad, casi al 31 de este viejo año, una proeza. Pero a propósito de los precios, estos al final sufrieron cambios, porque no son los más acordes, uhm , me huele a que nos están pasando gato por liebre, aunque no era lo que esperábamos, hay cierto interés en vender por ahora, de manera inflada esa internet rara, con condiciones, sin micubacel, me huele al mismo cuento de altos precios nuevamente, como el nauta hogar, para obtener ganancias rápidas en creces, me pregunto, donde están los paquetes nocturno, paquete uso diario, paquete de redes sociales, da la impresión que ese recuento de mal gusto que están haciendo, ya me lo sé, está obsoleto, como los mediocres que montaron ese circo vaya a ver con que propósito, como al final llamar la atención, la realidad es más fuerte, no hay nada de novedoso, es mejor ir a la wifi, que es tangible, en mi caso, monten mejores promociones, que lo que salió de la noche a la mañana, es porque han sido objeto de crítica, en reiteradas ocasiones, considero que este apuro no dará buenos criterios, nos hay incentivos, para hacer asequible el servicio, por ser sobrevalorado, Siento que no es gran servicio, además es lento e inestable, mejorad en 2019.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015