Bronce para Iván Cámbar

2012.08.01 - 16:30:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

Premiación del pesista cubano Iván Cámbar

Con una espléndida actuación, aupada por mil factores -azar y voluntad, talento y eficacia- el pesista Iván Cámbar conquistó medalla de bronce, faena que no aparecía en los planes y que adquiere, de plano, matices cercanos a lo épico.

Si se examinan las marcas precompetencia, podría entenderse que el cubano alcanzara un quinto o, a lo sumo, un cuarto puesto en los 77 kilogramos. Con dos chinos absolutamente fuera de comparación, y el coreano Sa Jaehyouk, vigente campeón olímpico, en competencia, existían poquísimas posibilidades de podio para los demás.

Cámbar levantó 155 kilos en el arranque y 194 en el envión, para un total de 349, ínfima pero definitiva ventaja sobre los 348 del tailandés Chinnawong Chatuphum y los 347 del egipcio Ibrahim Ramadan.

Pasa que Jaehyouk, luego de vencer los 158 kilogramos en el arranque, fue sobre los 162 y, al parecer, una mala coordinación en los movimientos terminó provocándole molestias severas en el codo y con ello el abandono de la competencia.

Ya en el envión, el asedio conjunto de Chatuohum y Ramadan no fructificó y Cámbar firmaba un bronce que a todas luces se antoja histórico. Uno porque, como ya dijimos, no se esperaba. Y dos porque desde Atlanta 96´, y el magnífico título de Pablo Lara, Cuba no izaba banderas en una disciplina de franca tradición.

Por su parte, el áureo Lu Xiaojun firmó record mundial en arranque y, como consecuencia, también en el total, con monstruosos 175 y 379 kilos, respectivamente. La plata fue para Lu Haojie (360kg), un joven de apenas 21 años que, visiblemente lesionado, se batió con 190 en envión y aseguró su plata.

Xiaojun es la desmesura, Haojie el futuro y Cámbar, quien debido a las lesiones llegó a pensar en el retiro… Cámbar es la consagración.

Iván Cámbar


(Cubadebate)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yunior Fonseca      yrodriguez@udg.co.cu      Cuba
   23.08.2012 - 11:39 pm
Me alegra que hayas tenido este triunfo que es ademas una gloria olimpica aunque no sea de ORO. Asi hecen los grandes, recuerda que con medalla o no aqui en tu pueblo de Rio Cauto siempre te admiraremos por tu valentia y entrega. Muchas felicidadez amigo.

   el cubno      qadasfly@yahoo.com      cuba
   01.08.2012 - 5:01 pm
Creo q a la hora de ser comentarios hay que ser mas justo, por ejemplo este atleta dicen que ha sido operado en dos ocasiones en los ultimos 2 anos, una antes de los panamericanos y fue oro, otra 6 meses antes de las olimpiadas y es bronce y se dice en la Tv q es obra del atleta y el entrenador, creo q es justo, y si las cirugias hubieran sidos mal realizadas o el tratamiento fuera malo q pasaria? creo q hay q ser mas justo cuando se hbla en un medio de difusion masiva


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015