
La yudoca cubana Yanet Bermoy, en los 52 kilogramos obtuvo medalla de bronce en el Grand Slam de París al caer en semifinales ante la mongola Bundmaa Munkhbaatar.
Yanet en sus tres combates superó a la turca Acnur Samat y la brasileña Erika Miranda, ambas por Wazari y a la argelina Soraya Haddad por ippon.
Por su parte Yurisleidys Lupetey, en los 57, ganó a la colombiana Yadinys Amaris por ippon pero cayó ante la estadounidense Marti Malloy por yuko.
Mientras que Yaritza Abel, en 63 venció a la francesa Laetitia Blot por ippon y fue superada por la coreana Da Woon Joung por wazari.
También en los 48 Dayaris Mestre perdió ante la húngara Eva Csernoviczki por yuko cuando en su primer combate había vencido a la filipina Nancy Quillotes por ippon.
Mañana domingo subirán a los tatamis del Palacio de los Deportes de París-Bercy, Idalis Ortiz y Asley González, en más de 78 y 90 kg, respectivamente, además de Onix Cortés en 70, Yalennis Castillo en 78, Oreidis Despaigne en 100, José Alexis Armenteros en 100 y Oscar Brayson en más de 100.