Bronce para Occidentales en baloncesto

2010.05.24 - 15:42:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Baloncesto
La Habana
, Cuba. - Occidentales venció 63-54 a Guatemala y ganó la medalla de bronce del torneo femenino de baloncesto de la V Olimpiada Cubana, deporte que concluye hoy la sala avileña Giraldo Córdova Cardín.

Luego de un primer parcial con igualada a 12 puntos, las discípulas de la directora técnica occidental, Bárbara Bécquer, impusieron su mayor arsenal técnico y no tuvieron dificultades para concluir 31-22 al término de la mitad inicial del choque.

En el tercer cuarto, el quinteto de Oeste mantuvo su buen desempeño sobre la cancha y dominó los rebotes para alejarse en el marcador 49-38.

A solo 10 minutos para el pitazo final, las guatemaltecas tuvieron mejor coeficiente de efectividad  y se acercaron 42-51, pero no pudieron remontar la ventaja de las occidentales.

Por las ganadoras sobresalió Arleydis Galindo, con 18 puntos, mientras que por las visitantes se destacaron Blanca Ferguenson, con 17.

Hoy también jugarán Orientales y Centrales por el cetro, mientras que Centrales topará con Occidentales por el título del masculino.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015