Bruzón: He jugado un buen ajedrez, pero no estoy conforme (+Audios)

2018-05-14 08:43:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Bruzón: He jugado un buen ajedrez, pero no estoy conforme. Foto: Calixto Llanes

El GM Lázaro Bruzón cerró la primera vuelta del Grupo Elite del Capablanca de ajedrez con tablas ante su par ruso Aleksandr Rachmanov, resultado que le permitió avanzar al cuarto lugar del certamen, que este lunes tendrá jornada de asueto.

Durante la quinta ronda, los GM Samuel Shankland, de Estados Unidos, Alexey Dreev, de Rusia, lograron sus segundas victorias, tras vencer ambos con piezas blancas al cubano Bacallao y al español David Antón, respectivamente.

El segundo revés del ibérico lo dejó con 1,5 unidades en el último escañó, y le permitió a Bruzón ascender al cuarto lugar compartido con su coterráneo Yusnel Bacallao.

Durante la primera vuelta, Bruzón, lugar 69 del mundo con un Elo de 2664 puntos, igualó cuatro veces, ante los GM Antón, Dreev, Bacallao y Rachamanov, y solo perdió ante el favorito estadounidense Samuel Shankland.

“No estoy conforme con el resultado, sin embargo, considero que he jugado buen ajedrez, he cometido muy pocos errores, la partida que perdí fue por un error más bien psicológico, arriesgué un poco, y dejé escapar buenas oportunidades de igualar”, apuntó, el natural de Las Tunas, a la salida del Salón de los Embajadores.

“En esta primera vuelta jugué tres partidas con negras, ahora serán tres con blancas, lo que da la posibilidad de presionar a mis contrarios, si sigo jugando como hasta ahora, puede llegar alguna victoria, pero el objetivo principal es mantener el nivel”, agregó.

El considerado en la actualidad como el mejor jugador de Cuba y Latinoamérica, llevará en la segunda vuelta, que se inicia este martes, figuras claras ante el español Antón, su compañero Bacallao y el GM ruso Aleksandr Rachmanov, y con negras tendrá que jugar ante los punteros Shankland y Dreev.

Clasificación

1-2 Dreev y Shankland 3,5
3- Rachmanov 2,5
4-5 Bacallao y Bruzón 2,0
6- Antón 1,5


Este lunes es día de asueto en los Grupos Elite y Abierto, pero comenzará a disputarse desde las nueve de la mañana un torneo infanto-juvenil, que lleva por nombre “Buscando un Capablanca”.

En el mismo intervendrán jugadores de catorce provincias, incluyendo el Municipio Especial, y cuatro naciones extranjeras.

En audio las declaraciones ampliadas de Bruzón y las del Comisionado Nacional, Carlos Rivero, hablando sobre la justa para los más jóvenes.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015