Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Bryan Chi: La principal “carta” de los azules (+Audio)

    2020-08-18 14:54:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Bryan Chi: La principal “carta” de los azules



    Escuche y descargue
    desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    La Habana-. El jovencito Bryan Chi Montoya será el principal abridor de Industriales en la 60 Serie Nacional, por lo que de sus aperturas dependerá en gran medida que los “azules” logren clasificar a la postemporada.

    Con apenas 21 años recién cumplidos, el derecho del municipio Diez de Octubre, tendrá la difícil misión de comandar el inexperto cuerpo de pitcheo de los “Leones”.

    “Será un gran reto. Mi gran meta es hacerlo mejor que en la campaña anterior y esperen cosas buenas de mí y del equipo en general”.

    Chi Montoya, quien fue uno de los principales lanzadores de Cuba en el Panamericano de la categoría sub-23 años, celebrado en Honduras y Nicaragua, manifestó que se encuentra bien con el peso corporal, gracias a la preparación que realizó en los meses de confinamiento.

    “Estoy en excelente forma, sobre todo con el peso que siempre es algo que me golpea bastante. Me he sentido cómodo en la preparación que estamos haciendo aquí en el Latino y antes en el “Changa” y esto se debe a que aproveché estos meses de inactividad en la casa”.

    Bryan Chi: La principal “carta” de los azules

    El cambio de velocidad es el arma más efectiva de Chi, aunque perfecciona otros lances. “Mantengo los mismos lanzamientos, lo que los trato de mejorar cada día. Tengo mucha más confianza con el cambio y me siento más fuerte con la recta”.

    Bryan Chi confía que el pitcheo de los “azules” podrá ayudar al conjunto a conseguir la clasificación para los play off.

    “No creo que nuestro cuerpo de lanzadores sea el peor del campeonato, tenemos mucha juventud y atletas con gran experiencia que pueden ayudar bastante”.   

    Chi, quien impresionó a los amantes de nuestro pasatiempo nacional, con su serenidad y concentración sobre el box, especialmente en las semifinales ante Camagüey, dijo que fue muy provechosa su experiencia con la selección nacional sub-23 años.

    “Me aportó mucho, cosas buenas llegaron en ese evento. Esas enseñanzas las voy a poner en práctica en esta Serie. A la afición que siempre nos apoyen en las buenas y las malas, que nosotros vamos a entregarnos al máximo en cada salida al terreno”.   


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       BeaverG      United States

    09.09.2020 - 5:45 pm

    Los Industriales son muy buenos, pero también me gustan Pinar del Rio, Matanzas y Santiago de Cuba. Saludos.


       Jorge Gonzalez      United States

    09.09.2020 - 5:01 pm

    Muy buena suerte y actuación para Bryan Chi.


       antileon      cuba

    18.08.2020 - 11:15 pm

    recuerden que son una emisora nacional nose casen solo con el equipo de Industriales Cuba no es solo la habana. saludos Viva Fidel


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020