Buen despegue para el aeropuerto de Varadero

2017-11-21 18:20:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Buen despegue para el aeropuerto de Varadero

Matanzas, Cuba- Recién iniciada la temporada alta de turismo y ya el aeropuerto internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez, brinda servicios a 21 aerolíneas internacionales , de tal forma que el número de operaciones semanales rebasa el centenar y podrían sobrepasar ampliamente los 150 movimientos de aeronaves a principios de diciembre, el momento de mayor tránsito.

María Elena Oviedo, jefa del departamento comercial, comentó que a partir de ahora redoblarán sus frecuencias de arribo y salida líneas aéreas de Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra, Republica Checa y Escandinavia y precisó que la terminal aérea yumurina puede atender hasta dos mil 200 pasajeros por hora, con una estancia de apenas 20 minutos.

Ya han confirmado aumento en sus operaciones la XL de Francia, la inglesa Tomas Cook y la Loot de la Republica Checa; en momentos en que se mantiene un solo enlace diario Varadero- Miami con la American Airlines, luego de cesar sus operaciones la coterránea South West.

Este periodo de alza turística en el principal destino de sol y playa en la nación, se caracteriza por una alta presencia de vuelos desde diversas localidades de Canadá, seguidos por los europeos y en menor medida, los arribos desde Latinoamérica y el Caribe.

Autoridades del sector coinciden en afirmar que es muy posible que este año el aeropuerto de Varadero sobrepasa el millón cuatrocientos mil pasajeros atendidos, en un clima de confort, agilidad y seguridad, atributos del turismo cubano que incentivan a millares de veraneantes en todo el mundo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015