Buena marcha de Resolucin 17 en Matanzas

2016-03-04 06:26:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Buena marcha de Resolucin 17 en Matanzas. Fto: Hugo Garca

Matanzas, Cuba. - El 41 por ciento del salario devengado en esta provincia del occidente cubano al cierre del pasado año corresponde al pago por resultados, como consecuencia de la implementación de la Resolución 17, instrumento que consolidó la tendencia hacia el incremento en la productividad del trabajo y del valor agregado bruto.

Edel Cruz García, funcionario de la Dirección de Trabajo comentó que al cierre del 2015, el sector empresarial matancero registró elevaciones en indicadores directivos como las ventas netas y la utilidad antes del impuesto, así como la utilidad por peso de valor agregado bruto de la que se consolidan tres centavos más que lo planificado.

En el lapso en cuestión, la cuantía promedio de salario pagado con arreglo al resultado en la provincia sobrepasó los 338 pesos por trabajador, desembolso que al decir de especialistas no deteriora el equilibrio monetario interno y asegura que se generen productos y servicios con calidad en un clima económicamente favorable.

Sin embargo, un análisis exhaustivo de la resolución 17 en Matanzas ha puesto sobre el tapete que 14 entidades incumplieron en los indicadores directivos y el gasto de salario por peso de valor agregado bruto, 28 quedan por debajo de los niveles esperados en utilidad antes del impuesto y 19 empresas insatisfacen las ventas netas.

Así las cosas, un seguimiento de la implementación de la Resolución 17 en la provincia de Matanzas revisará la contabilidad de ocho entidades donde se deteriora la utilidad por peso de valor agregado bruto, a fin de comprobar si el salario pagado se corresponde con los indicadores directivos aprobados en el plan de la economía, al detectarse en cuatro de ellas pagos sin respaldo productivo por un monto de casi seis millones de pesos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015