Bueno el tope con peloteros mexicanos

2012.10.30 - 15:02:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Bueno el tope con peloteros mexicanos

Este martes terminará el equipo cubano de Béisbol su serie de presentaciones en México, con el quinto y último juego; en esta ocasión, contra el equipo profesional “Leones de Yucatán”, y sea cual fuere la fuerza de esta escuadra, consideramos positiva la gira de nuestros peloteros por la hermana nación.

Sabemos perfectamente que los rivales: los Delfines de la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen, dos veces; Petroleros, sección 47, y los prospectos de los Piratas de Campeche, no han sido opositores de consideración, pero debemos tener en cuenta, que en una etapa de preparación es bueno realizar juegos de práctica, no necesariamente, al más alto nivel.

Digamos, los equipos de las llamadas “Grandes Ligas”, antes del comienzo de la temporada, realizan campos de entrenamiento en distintas localidades de Estados Unidos u otros países, y efectúan juegos contra equipos de cualquier nivel. El objetivo es que los jugadores practiquen todas las acciones, sin que de inmediato sea muy relevante el grado de oposición. Es una práctica, como la que ahora han realizado nuestros peloteros.

De todas formas, quizás hoy, sea un poco más exigente el equipo yucateco, que no sean los cachorros los que nos enfrenten, que sean los “Leones de Yucatán”; porque claro, también es indispensable medirse a contrarios de nivel.

Ahora bien, el tope ante rivales de calidad, no faltará, porque recuerden que en los primeros días de noviembre saldrá la preselección, o buena parte de ella, hacia Taipei de China, donde entrenará y efectuará dos juegos, los días 12 y 13, para luego trasladarse a Japón, para medirse a novenas niponas el 16 y el 18.

Sin duda alguna, esta etapa de preparación ha sido buena y finalizará bien arriba, para que al regreso, los peloteros se unirán a sus equipos provinciales para en cinco o seis días, estar todos en el comienzo de la Quincuagésima segunda Serie Nacional de Béisbol, el 25 de noviembre, en la que serán seguidos atentamente por los miembros del grupo de técnicos, que después, pondrán a punto al equipo para el III Clásico Mundial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ariel      amontiel@uci.cu      Cuba
   30.10.2012 - 7:22 pm
tomado de El Alcalde Renán Barrera Concha recibió la noche de este lunes a una de las selecciones de béisbol de Cuba que se enfrentará hoy con el equipo Leones de Yucatán y señaló que este evento deportivo es un pretexto para refrendar los lazos de amistad que durante la historia han unido a Mérida con ese país antillano. Externó su esperanza que también marque el inicio de un intercambio deportivo que incluya visitas de prospectos yucatecos a la nación del Caribe, y de jugadores de ese país a Mérida para traer su escuela beisbolística, una de las más reconocidas del mundo. Acompañado del regidor Felipe Duarte Ramírez, del director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar, y de Mario Ceballos Bojórquez, presidente del Club de Béisbol Leones de Yucatán, el Primer Regidor recibió a los deportistas en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal. —Cuando me enteré de la posibilidad de su arribo a la ciudad, no dudé en plantear esta reunión para hacerles patente nuestra admiración y respeto y hacerles sentir la cordialidad con la que los meridanos recibimos a los visitantes extranjeros y qué mejor que hacia uno de los máximos exponentes del béisbol, como lo es Cuba –expresó Renán Barrera—. Sepan que en Mérida estamos muy interesados en estos intercambios, en fortalecer los lazos de amistad. Nuestros pueblos han estado hermanados por muchísimas historias a lo largo de los años y el béisbol es una gran oportunidad para refrendar este compromiso, para hacer más sólida la relación. Añadió que es la oportunidad para sentar las bases de una mayor relación entre Mérida y La Habana, para lo cual ofreció todas las facilidades para utilizar las instalaciones deportivas municipales. Anticipó que es uno de los proyectos deportivos que quiere impulsar su administración, para lo cual solicitó el apoyo de la gran escuela cubana. —Vamos a fortalecer no sólo el béisbol sino el trabajo que como meridanos podamos impulsar aquí en la ciudad con el apoyo y con los conocimientos de ustedes –recalcó—. El pretexto es el deporte pero la esencia es el fortalecimiento de los lazos de amistad. Por los cubanos intervino Higinio Vélez Carrión, Ministro del Béisbol de ese país, quien externó el gusto por estar en Mérida y espera que esta relación sea duradera y que el intercambio se repita cada año. A su vez, Ceballos Bojórquez indicó que el encuentro de mañana es un sueño que por fin ha cristalizado, y ofreció que para una subsecuente ocasión estará completo el plantel de los Leones para enfrentarse a los antillanos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015