Buque Escuela venezolano Simn Bolvar zarp del puerto de Cienfuegos

2019-05-26 13:11:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Buque Escuela venezolano Simn Bolvar zarp del puerto de Cienfuegos

Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- El Buque Escuela Simón Bolívar, perteneciente a la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, zarpó del puerto de la ciudad este domingo, como parte del Crucero de Instrucción al Exterior, Caribe 2019.

Desde el pasado miércoles permaneció el navío anclado en el muelle Olimpia Medina y la población lo abordó fortaleciendo la amistad entre los pueblos de Cuba y Venezuela.

Luego de Cuba visitarán Nicaragua, Belice, México y San Vicente y las granadinas, tocando Bluefields, Isla de Maíz, Ciudad Belice, Puerto Progreso, Tampico, Veracruz, Cozumel, La Habana y Kingstown en un recorrido de 105 días.

Navegarán un total de seis mil 705 millas hasta el 24 de agosto y antes de regresar a Venezuela visitarán el puerto de La Habana.

Buque Escuela venezolano Simn Bolvar zarp del puerto de Cienfuegos

Integran la tripulación 191 personas, entre oficiales, cadetes, sargentos y marineros

En Cienfuegos, los tripulantes visitaron el Castillo de Jagua, una tabaquería local, el Museo Histórico 5 de Septiembre, la Refinería de Petróleo, el reparto de petrocasas y sostuvieron en el Estadio 5 de Septiembre un encuentro deportivo amistoso de softbol.

Bautizado como El Embajador sin Fronteras, el Buque Escuela Simón Bolívar ha sido recibido en nuestro país desde el año 2001.

Su tipo es bergantín de tres palos, con eslora 82,4 metros, manga 10,6 metros y calado 4,4 metros para una velocidad máxima: 10 nudos.

Buque Escuela venezolano Simn Bolvar zarp del puerto de Cienfuegos

Fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya, en Vizcaya, España y fue botado al agua el 21 de noviembre de 1979. Toma el nombre del más insigne de los venezolanos, Simón Bolívar, el Padre de la Patria.

Su misión es capacitar a los cadetes como futuros Oficiales de la Armada en la práctica del arte de la navegación. Internacionalmente estrechan vínculos de amistad con las Armadas de otros países, mientras surcan los mares del mundo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015