• Sunday, 20 de September de 2020
  • Busca Trump calmar temores electorales de los Republicanos

    2020-08-03 14:26:30 / Noticiero Nacional de Radio


    Busca Trump calmar temores electorales de los Republicanos

    Donald Trump calmó en privado a los Republicanos, cada vez más preocupados porque su candidato presidencial va detrás del aspirante demócrata, Joe Biden.

    De acuerdo con un reporte de la agencia noticiosa estadounidense AP, Trump se defendió con el argumento de que todavía quedan tres meses para las elecciones presidenciales y recordándoles a sus correligionarios de partido los eventos tardíos que impulsaron su campaña en el 2016.

    Pero cuatro años después, la dinámica es muy diferente, a juicio de la AP, al hacerse eco de cómo los aliados de Trump temen que la campaña presidencial del 2020 podría convertirse en un referendo sobre la manera en que el magnate manejó la epidemia de la COVID-19.

    Además, la AP destacó que, a diferencia de la contienda electoral del 2016, la de este año tendrá un cambio histórico con las opciones de voto a anticipadas y a distancia, por correo.

    En ese contexto, AP señaló que la campaña de Trump batalla para reconfigurarse, suspendiendo la publicidad, tratando de hallar un mensaje coherente y buscando la manera de colocar a Trump frente a concentraciones de admiradores de una manera segura frente a la COVID-19.

    AP recuerda que Trump causó más controversia al mencionar la posibilidad de postergar las elecciones y esgrimiendo hipótesis infundadas de fraude.

    Esa sugerencia provocó una reprimenda inusual de los republicanos, muchos de los cuales alertaron a la Casa Blanca de que eso podría ser interpretado como un reconocimiento de que iba a perder y que podría afectar sus probabilidades de mantener el control del Senado, según la AP.

    La agencia noticiosa apunta que el tiempo se está acabando para Trump, pues el primer estado en llevar a cabo una votación anticipada, Carolina del Norte, empieza el proceso el 4 de septiembre.

    Para el principal asesor de la campaña presidencial del republicano John McCain en el 2008, Steve Schmidt, la gente vota en un momento determinado, y si hay una especie de recuperación política de Trump en octubre, será irrelevante para aquellos que ya votaron anticipadamente.

    Contrario a la reelección del magnate, Schmidt consideró que Trump está perdiendo y la trayectoria de la contienda se está alejando de él.

    Entre tanto, una encuesta realizada por Yahoo Noticias y YouGOV determinó que una mayoría de los estadounidenses cree que Trump No aceptará los resultados de las elecciones de noviembre, si pierde ante Joe Biden.

    En las encuestas a escala nacional, Biden aventaja a Trump por un promedio de 8,7 puntos, mientras en Florida esa ventaja es de siete puntos

    El sondeo reveló también que un número aún mayor de votantes de Trump también afirma que se negará a aceptar una derrota por un margen estrecho, si el voto por correo contribuye a la victoria de Biden.

    En medio de una epidemia, muchos estados ampliaron sus sistemas de votación por correo para evitar que se produzcan aglomeraciones peligrosas el Día de las Elecciones.

    Pero Trump intensificó el pasado jueves su campaña para deslegitimar el sufragio por correo y las propias elecciones, al sugerir que los comicios de noviembre serán los más imprecisos y fraudulentos de la historia por el voto a distancia.

    Los resultados de la última encuesta realizada por Yahoo Noticias y YouGov sugieren que los esfuerzos de Trump por sembrar dudas sobre la validez del voto por correo pueden estar comenzando a surtir efecto.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020