En audio: Buscar soluciones a los problemas

2019-06-13 12:03:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Buscar soluciones a los problemas

El segundo y último día de la visita de gobierno que encabeza el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, comenzó por la Empresa Pecuaria Maraguán, perteneciente al municipio de Jimaguayú.

Hasta el Centro Ovino de Reproducción asistida llego el presidente cubano, un proyecto iniciado por Fidel en mil 976 y que desde el 2014 se reanima con el uso de plantas proteicas. Hoy tienen unas dos mil hembras con capacidad para 32 sementales.

Díaz-Canel indagó por los tipos de razas y su alimentación y recibió una amplia explicación del director de la empresa Bárbaro Casas López.



Seguidamente el presidente cubano visitó la planta potabilizadora de Camagüey que beneficia a más de 370 mil habitantes, y dará respuesta a la demanda de la población, mejorara la calidad del líquido y disminuirá sustancialmente las perdidas. Es un proyecto integral que contempló además la modernización de la instalación eléctrica. En Camagüey se terminan tres conductoras con todos sus equipos de bombeo.

Aquí también participaron la vicepresidente Inés María Chapman y el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Roberto Rodríguez.

El tema de la construcción de la vivienda en territorio agromontino fue parte también del programa de esta segunda jornada. La provincia incumple el plan estatal de viviendas y presenta atrasos en el tema de la documentación. El plan con cierre el mes de Mayo es de 722 viviendas y se concluyen algo más de cien, para un 19 por ciento.

Le proponemos escuche y descargue directamente desde nuestro Canal de iVoox el reporte de nuestro periodista:



Es el programa de mayor impacto y este año tiene que ofrecer una perspectiva de que vamos a cambiar y transformar la situación actual, aseveró Díaz-Canel. Porque tiene un gran impacto en las familias en una provincia que es de las más dañadas por el paso de los ciclones.

Concluye la visita de gobierno a Camagüey, la segunda de este tipo. El seguimiento a los asuntos planteados durante la primera etapa, las soluciones dadas a los problemas, cómo se conecta la gestión del gobierno central con los territorios, el vínculo universidad-investigación local-innovación, y el intercambio con la población caracterizaron la visita de gobierno, teniendo como prioridad en todos los sentidos la economía, el tema la producción de alimentos, el autoabastecimiento, la construcción de viviendas.

Si su conexión es lenta puede escuchar el audio aquí:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015