Buscar Camagey mantener su corona en el Torneo Playa Girn

2019-12-10 15:44:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

Buscar Camagey mantener su corona en el Torneo Playa Girn

La selección camagüeyana de boxeo buscará mantener su corona en el 58 Torneo Nacional Playa Girón, que se celebrará en la sala Rafael Fortún, del 13 al 18 del mes en curso. Participarán por primera vez los noveles Cristian Escoda, de los 49 kilogramos, Joaquín Hernández (63 kg), y Rogelio Gómez y Arsenio Martínez, (69 kg). Integran también la nómina camagüeyana, el minimosca Yosbel Rodríguez, Reisel Moncada (52 kg), Miguel Ángel Echevarría (57 kg), Francis Vizcaíno (60 kg), y Yojanler Martínez García, en los 75 kilogramos y Yoel David Hernández, Carlos Frómeta y Félix. Además, Damián Lescaille y Kevin Brown en los 69 kilogramos, Yainier Areu y Yoenli Hernández en los 75 kg, Raisel Poll (81 kg), Yusel Nápoles (91 kg) y el jovencito Dainier Peró, figura de los más de 91 kilogramos de Cuba. De acuerdo con la estrategia planificada, Damián Arce Duarte, bicampeón nacional en los 49 kilogramos, subirá al ring esta vez en los 52 kilogramos, y el cuatro veces monarca del orbe y titular olímpico, Julio César La Cruz, competirá en los 91 kilogramos.

Aseguró Cuba puesto 21 en Mundial Femenino de Balonmano

Cuba derrotó 33-31 a Kazajistán para asegurar el puesto 21 del Campeonato Mundial de balonmano (f) con sede Kumamoto, Japón y patentizar así su mejor resultado histórico en estas lides. La selección cubana, medallista de bronce en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima-2019, se agenció el triunfo en tanda de penales tras finalizar el partido con empate a 29 cartones. A la ofensiva sobresalieron Yunisleidy Camejo y Amanda Toledo, ambas con siete tantos y efectividad del 100 y 78 por ciento, respectivamente. Igualmente fue vital en el resultado para las caribeñas Liliamnis Rosabal, quien anidó seis esféricas en la puerta rival. Por las kazajas destacaron Veronika Khardina con nueve puntos y Dana Abilda con cinco perforaciones. La víspera el elenco cubano superó 45-25 a Australia en tope de la ronda de consuelo denominada Copa Presidente, en la cual juegan las escuadras que no avanzaron en el grupo de los 12 mejores que discutirán las preseas.

Organizará Rusia partidos de la Eurocopa 2020 y final de la Liga de Campeones 2021

Organizar Rusia partidos de la Eurocopa 2020 y final de la Liga de Campeones 2021

Pese a ser excluida de las competiciones internacionales, Rusia organizará los partidos de la Eurocopa 2020 y la final de la Liga de Campeones en 2021, reveló hoy la Unión de Fútbol de esa nación. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sancionó al deporte ruso con una suspensión de cuatro años por las manipulaciones en la base de datos del laboratorio de Moscú, lo que le dejará fuera de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 y de invierno de Beijing 2022, además de los Campeonatos Mundiales de cada disciplina. Esa decisión no afecta de ninguna manera a la celebración de los partidos de la Eurocopa 2020 y a la final de la Liga de Campeones. La decisión de la AMA no anula la decisión de la UEFA. La segunda ciudad rusa, San Petersburgo, acogerá en junio del próximo año tres encuentros de la primera fase de la Eurocopa y el 3 de julio uno de los cuartos de final del torneo. Además, esa urbe, cuyo estadio organizó en 2018 las semifinales del Mundial, albergará en 2021 y por vez primera la final de la Liga de Campeones.

Califican de excelente la Clásica 200 kilómetros A todo motor

De excelente puede calificarse la quinta edición de la Clásica 200 kilómetros A todo motor, desarrollada este domingo entre La Habana y Pinar del Río con la participación récord de 310 pedalistas. Pero cuando todo parecía tranquilo comenzaron los intentos de fuga que dinamizaron el ritmo de pedaleo y definieron el destino de la prueba, ya que a la altura del kilómetro 45 y en una de esas embestidas un grupo de escapados tomó la punta de la carrera y logró mantener a raya al pelotón hasta el desenlace definitivo. En ese punto decisivo, el habanero Kevin Vega fue quien sacó mayor provecho al dominar el sprint final y ganar la modalidad Élite masculina con tiempo de cuatro horas, 47 minutos y 51 segundos. Entre las féminas, el primer lugar lo obtuvo la matancera Claudia Baró, quien tras devorar los 130 kilómetros de carretera cruzó la línea de meta. Asimismo, el sector femenino se prestigió con la presencia de la figura número uno de la Isla, la granmense Arlenis Sierra, quien no pudo aspirar al podio de mujeres, pues prefirió cumplir el trazado de 200 kilómetros como preparación para encarar sus venideros retos internacionales.

Buscará hoy el Barcelona una victoria frente al Inter de Milán en Liga de Campeones

Buscar hoy el Barcelona una victoria frente al Inter de Miln en Liga de Campeones

El Barcelona buscará hoy cerrar con éxito la fase de grupos de la Liga de Campeones cuando enfrente al Inter de Milán en calidad de visitante. En entrenador del club de la Ciudad Condal, Ernesto Valverde, aseguró que no irán al partido con poco de interés por tener seguro el boleto a los octavos de final ni por la ausencia en cancha del astro argentino Lionel Messi. 'Es un reto importante, afirmó Valverde, sabemos que se juegan el pase y nosotros, afortunadamente, venimos clasificados, nuestra intención es sacar el partido adelante, competir y a ver si este año conseguimos ganar'. En conferencia de prensa el estratega afirmó que la ausencia de Messi, no suponen una falta de interés ante el choque pese a estar clasificados a octavos. Sobre el rival, que viene en busca de su avance a octavos y necesita la victoria, el entrenador manifestó: 'Espero al mejor Inter, son líderes en Italia y en la ida nos lo pusieron muy difícil, rememoró, están haciendo un gran campeonato, el año pasado también se la jugaban y no ganaron su partido contra el PSG'.

Expresó China su rechazo a sanciones a Rusia de la agencia mundial antidopaje

China expresó hoy su rechazo a la politización de eventos deportivos y pidió proteger los derechos de los atletas, ante las sanciones que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) aplicó a Rusia, consideradas por muchos de exageradas. Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que la nación vecina es un miembro importante de la familia olímpica y sus contribuciones al desarrollo del sector son enormes. Deploró que las medidas de la WADA sirvan como herramienta para politizar el deporte, tras asegurar tolerancia cero contra el dopaje. La Agencia prohibió a Rusia participar en las Olimpiadas de Tokio 2020 y las invernales Beijing 2022, así como acoger en los próximos cuatro años citas internacionales de alto nivel, por acusaciones sobre dopaje. El castigo también lo sufrirán 145 atletas de ese país que estarán imposibilitados de asistir a ninguna competencia mundial en ese lapso de tiempo.

Mantiene invicto Capitalinos en Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto rama masculina

Mantiene invicto Capitalinos en Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto rama masculina

Capitalinos superó 74 cartones por 56 a Pinar del Río y se mantiene invicto entre los seis contendientes que participan en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de baloncesto masculino. El elenco citadino, después de terminar los dos primeros cuartos igualados a 31 unidades con los anfitriones, marcó la diferencia en los dos restantes al imponerse 22×11 y 21×14, para alcanzar su séptima victoria consecutiva sin la sombra de los reveses. La jornada comenzó con un importante triunfo de Artemisa sobre Matanzas de 64×63 para anclar en la tercera posición, mientras que el exceso de confianza de Metropolitanos ante Mayabeque les pasó factura y cedieron 80x77. Hoy discutirán Mayabeque-Matanzas, también Pinar del Rio Artemisa y finalizan Capitalinos y Metropolitanos.

Llega hoy a semifinales Liga Nacional Masculina de Balonmano

La décima Liga Nacional Masculina de Balonmano masculino, que se celebra por estos días en la Sala Amistad, de Santa Clara, llega este martes a su etapa de semifinal cruzada, en la que el invicto equipo de La Habana desafía al actual monarca, Santiago de Cuba. En un partido sin importancia alguna, porque ya los cruces estaban definidos de antemano, los habaneros batieron este lunes a los matanceros por 35 goles a 23 y mantuvieron su invicto en cinco salidas a la duela. Detrás de los capitalinos se situaron los holguineros con su récord de 4-1; los yumurinos fueron terceros con 3-2 y los alicaídos santiagueros finalizaron cuartos con 1-4, empatados incluso con granmenses y villaclareños con el mismo resultado. De tal suerte, Granma y Villa Clara pujan este martes por la quinta plaza del torneo; en tanto Holguín y Matanzas luchan por una plaza a la final de este miércoles. El ganador enfrenta al vencedor en el ya anunciado duelo entre giraldillos e indómitos.

 


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015