Buscar delegacin cubana superar la actuacin de Toronto

2019-04-18 19:29:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Buscar delegacin cubana superar la actuacin de Toronto

La Habana, Cuba.- En los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Cuba tratará de superar la actuación de Toronto 2015, según expresó el Vicepresidente del INDER Jorge Polo Vázquez, en la Comisión de Salud y Deporte de la sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Hasta la fecha, hay 361 atletas cubanos con pasaje para la cita peruana, en un total de 25 deportes, aunque según el directivo se espera incrementar esta cifra en el presente mes.“Aún tienen la posibilidad de sumar clasificaciones el clavado con 7, la natación con 16, el atletismo con 20, el bádminton con 2, e igual cantidad para las velas.

Hay un total de 8 deportes que no han cerrado sus procesos clasificatorios, por lo que con los 75 que pensamos incluir, estaríamos llegando a un número superior a los 430, inferior a los 451 deportistas que estuvieron en Toronto”.

Buscar delegacin cubana superar la actuacin de Toronto

Polo Vázquez, manifestó que el actual mes será clave en buscar aumentar las inscripciones para Lima. “En el mes de abril cierran la clasificación el judo, raquetbol, triatlón, voleibol de playa y la natación, en junio deben sumar plazas el atletismo”.

El Vicepresidente del INDER, dijo que actualmente en las preselecciones nacionales, con opciones de asistir a Perú hay más de 680 atletas. Las provincias con mayor presencia son La Habana y Santiago de Cuba.

“De la capital hay 167, Santiago tiene 100, de Camagϋey son 44 y 41 de Matanzas, Villa Clara, Granma y Sancti Spíritus tienen a 39, Pinar del Río 36, Cienfuegos y Holguín 31, Guantánamo y Ciego de Ávila cuentan con 29 deportistas.

Buscar delegacin cubana superar la actuacin de Toronto

Las más rezagadas en este sentido son Artemisa con 13, Mayabeque 11 y la Isla de La Juventud con solo 5. A medida que va pasando el tiempo se van realizando cortes en las preparaciones”.

Jorge Polo, señaló que ha los atletas con posibilidades de estar en el podio se les brinda un seguimiento especial. “Tenemos 46 deportistas con posibilidades de oro, 24 con opciones de preseas de plata y 103, incluyendo los deportes colectivos, con pronóstico de bronce”.

Escuche y descargue la versión radial en nuestro Canal iVoox



“Hay 17 atletas que pueden ser multimedallistas, fundamentalmente en las disciplinas de gimnasia artística, remo, canotaje, tiro, pelota vasca, bádminton y atletismo”.

En la edición de Toronto 2015 la delegación cubana ocupó el cuarto puesto, con 36 títulos, 27 medallas de plata y 34 bronces, detrás de potencias tales como Estados Unidos, Canadá y Brasil.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015