Buscará hoy luchador Daniel Gregorich el título en mundial de Rumanía

2018-11-13 12:57:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Buscará hoy luchador Daniel Gregorich el título en mundial de Rumanía
Foto: tomada de internet

Cuba buscará este martes su segunda corona en la corta historia de los campeonatos mundiales de lucha para menores de 23 años, cuando Daniel Gregorich asuma la final de los 87 kg en Bucarest, Rumanía. El grequista, que ya cuenta con dos intervenciones mundialistas del más alto nivel, se abrió paso a la disputa dorada gracias a cuatro victorias al hilo.Su andar comenzó en la fase clasificatoria, en la cual venció por 4-0 al búlgaro Yoan Danielov Dimitrov, y después hizo algo similar contra el indio Kumar Sunil (5-0). El primer punto adverso lo recibió en cuartos de final, instancia en que aventajó por 3-1 al bieloruso Anton Kurs, en tanto el pase a la fase decisiva lo acuñó con claridad de 7-1 sobre el ruso Ghazi Khalilov.Su rival por el oro será el ucraniano Semen Novikov, autor de tres triunfos pese a permitir un total de 10 puntos en contra. El combate se prevé para la tarde de este martes en Cuba, horas de la noche en la urbe europea.

Impone récord nacional nadadora Elisbet Gámez en Tokio

Con récord nacional en los 100 metros estilo libre para piscina de curso corto, Elisbet Gámez concluyó su actuación en la sexta etapa de la Copa del Mundo de natación, con escenario en Tokio, y ahora se trasladó hacia Singapur donde intervendrá a partir del jueves en la última parada del circuito. Elisbet concretó en la capital japonesa una sobresaliente actuación, pues antes había llevado a los libros una nueva plusmarca cubana en los 400 metros del propio estilo, con 4:08.86 minutos, en una prueba en la que se logró incluir en la final. En el hectómetro su tiempo de 55:26 segundos fue el 24 entre las 55 nadadoras inscriptas, pero lo importante es que mejoró la primacía nacional y siguió demostrando sus progresos. En el caso de los 200 metros, se ubicó décimo séptima. Sin embargo, el crono de 1:58.80 minutos no mejoró su registro nacional alcanzado la semana anterior en Beijing.

Anuncian a Jordan Díaz finalista de Estrella Naciente de la Iaaf

El triplista cubano Jordan Díaz ha sido anunciado entre los cinco finalistas al premio Estrella Naciente, que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) otorgará como parte su Gala Mundial el cercano 4 de diciembre. El capitalino de 17 años se confirmó en este 2018 como uno de los grandes prospectos del deporte rey con triunfo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, el campeonato del orbe para juveniles en Tampere y la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Esta fue una temporada en la que además se convirtió en recordista nacional juvenil con 17,41 metros, que es además el mejor registro de un sub-20 en el ranking mundial del año.

Recibe Lionel Messi premio Alfredo di Stéfano y el Marca

El delantero del Barcelona Lionel Messi recibió el premio Alfredo Di Stéfano al mejor jugador de la anterior temporada y el Marca al goleador del propio curso en la Liga de fútbol de España. Gracias a sus 34 goles de la contienda anterior el argentino se convirtió en el centro de atención de la gala. «Me siento feliz de haber alcanzado estos premios, agradezco mucho al club y a la afición por el apoyo, seguiremos trabajando duro», afirmó Leo. Este domingo el Barcelona cayó como local ante el Betis por 3-4, un resultado sorprendente pues los culés no recibían cuatro goles en casa desde 2003.

Confirmadas seis ajedrecistas cubanas al Campeonato Continental de América


Un total de seis cubanas aparecen entre las confirmadas para intervenir en el Campeonato Continental de América, clasificación femenina, que entre el 17 y el 24 próximo repartirá en Colombia una plaza para la Copa Mundial del 2019. La cita será acogida por la ciudad de Envigado, del departamento de Antioquía, y además del boleto mencionado ofrecerá título de Gran Maestra (GM) para la campeona y de Maestra Internacional (MI) para quienes accedan a los puestos dos y tres. La opción de convertirse en GM junto con el cetro será un atractivo especial para la reina de Cuba Lisandra Llaudy, tercera de la preclasificación ahora por sus 2303 puntos Elo, solo superada por la peruana Deisy Cori (2406) y argentina Carolina Luján (2364). Llaudy fue la de mejor rendimiento por la Isla en la Olimpiada Mundial de septiembre pasado y pudiera aprovechar su buen momento para intentar hacerse de un premio que no ha conseguido nunca antes.

Domina Emilio Pérez copa Icap de ciclismo en Holguín

La Copa Icap de ciclismo celebra un nuevo rey en este 2018, luego de que la edición 13 fuera dominada por el pinareño Emilio Pérez Labrador. El representante de la más occidental provincia conquistó el trofeo de campeón individual en lid que contó con la participación de 70 pedalistas de toda la Isla. El vueltabajero dominó la primera jornada, en que se planificaron tres metas volantes y un premio de montaña. En la segunda fecha se efectuó la contrarreloj individual y acabó quinto, dejando para la final un cuarto puesto que le dejó campeón.

Ubicado décimo triatlonista Michel González en evento iberoamericano

Décimo se ubicó Michel González Castro en la Copa América y Campeonato Iberoamericano de Triatlón, acogido por República Dominicana. Este domingo el capitalino fue el mejor ubicado por la delegación de cinco cubanos concurrentes a la quinta edición del certamen, celebrado en Santo Domingo. Michel totalizó 57:32 minutos en una prueba dominada por el estadounidense William Huffman (56:24), quien fue escoltado por el canadiense Taylor Forbes (56:28) y el argentino Luciano Taccone (56:42). Todos ellos acumularon puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, el año entrante. Los coterráneos de González, Víctor Manuel Herrera (59:57) y Félix Fuentes (1:00:43 horas), anclaron en los escaños 28 y 31, respectivamente, entre 62 varones participantes.

Competirán 8 judocas en Grand Slam de Osaka

Cuba estará representada por cuatro mujeres y cuatro hombres en el Grand Slam de judo de Osaka, Japón, previsto del 23 al 25 próximos, con la participación de 534 atletas de 79 países. Entre los ocho cubanos sobresalen Idalis Ortiz, en más de 78 kilos, e Iván Silva (90), medallistas de plata en el mundial de Bakú 2018, informó Andrés Taño, metodólogo de la comisión nacional. Ortiz, multimedallista olímpica y mundial, encabeza la selección femenina, que se completa con Anaili Dorvigne (57), Maylin del Toro (63), quinto lugar -discutió bronce en Bakú, y Kaliema Antomarchi (78), dirigidas por el entrenador Yordanis Arencibia. El equipo masculino, bajo la pupila de Julio Alderete, incluye también a Alberto Almenares (60), Osniel Solís (66) y Andy Granda (+100).


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015