Buscará la lucha cubana aumentar su presencia en Rio de Janeiro

2016-03-29 17:51:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Buscará la lucha cubana aumentar su presencia en Rio de Janeiro

Gilberto Piquet buscará aumentar el número de luchadores cubanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, y lo hará en el clasificatorio mundial en Ulan Bator, Mongolia, del 22 al 24 de abril próximo. Especialista del estilo grecorromano, división 85 kilogramos, Piquet en compañía de su entrenador Mario Olivera viajará varios días antes para realizar una breve base de preparación y lograr adaptación al huso horario. Gustavo Rollé, de la comisión técnica nacional, explicó a JIT que tras lo sucedido en el evento panamericano se determinó asistir ahora solo con el agramontino y se obviarán las otras posibilidades restantes en la modalidad libre en uno y otro sexo. Hasta la fecha la mayor de las Antillas tiene asegurados 10 cupos, distribuidos a partes iguales entre clásicos (59, 66, 75, 98, 130 kg) y libristas (57, 65, 74, 86, 97 kg), aunque ninguno entre las mujeres. De ellos dos fueron alcanzados en el Campeonato Mundial de Las Vegas 2015, por intermedio de Ismael Borrero (59) y Mijaín López (130), oro y plata, respectivamente. El proceso cerrará antes del 31 del quinto mes del año con el otorgamiento de cuatro wilcard por parte de la Unión Mundial de Luchas.

Competirán este fin de semana tenistas cubanos en Chile.

Con Lisi Castillo e Idalys Lovet se completó el cuarteto de cubanos que este fin se semana competirán en Santiago de Chile en busca de plazas olímpicas. Ambas ganaron su inclusión tras varios controles internos que también involucraron a Yuneisy Galván, y viajarán a la capital chilena junto a sus compañeros Andy Pereira y Jorge Moisés Campos, seleccionados desde antes. En total son 37 las mujeres inscritas según el sitio web de la Unión Latinoamericana, donde también se recuerda que la justa será por eliminación directa, una para definir cada cupo, y partidos a siete sets. Para el evento de hombres se registraron 41 aspirantes que optarán por solo cinco boletos, pues el brasileño Hugo Calderano lo posee desde que reinó en el individual de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. «Creo que por su experiencia Andy y Moisés tienen mayores opciones de clasificar, aunque será un torneo difícil sobre todo porque llegan sin ranking», comentó Bárbaro Oliva comisionado nacional sobre una realidad que pesará en el sorteo. Andy es el más cercano a la actualidad internacional porque tras terminar su beca en el centro de entrenamiento de Köping, en Suecia, se mantiene en Dinamarca, aunque carece de partidos internacionales.

Jugarán fútbol Evo Morales y Gianni Infantino Presidente de FIFA.

El máximo responsable de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, jugará el jueves un partido con el presidente de Bolivia, Evo Morales, informaron medios locales. Infantino será recibido el miércoles en Cochabamba por la directiva de la comisión nacional de esta disciplina en la nación suramericana. De acuerdo con presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, el equipo de Infantino vendrá con Marcos Evangelista de Moraes (conocido como Cafú), y Fernando Ruiz llamado Fernando Hierro. Morales será acompañado en el desafío por varios futbolistas nacionales de los que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos en 1994. El partido se disputará en el estadio del club Aurora, por la mañana, antes de que la principal autoridad del balompié viaje a Colombia. Es la segunda vez que un presidente de la FIFA visita Bolivia, tomando en cuenta que la primera fue en febrero de 2000, cuando Joseph Blatter visitó La Paz para abordar el tema de la altura.

Gana selección femenina de Estados Unidos torneo preolímpico de polo acuático.

La selección femenina estadounidense de polo acuático ganó el torneo preolímpico de la disciplina celebrado en la ciudad holandesa de Gouda informa Prensa Latina. El combinado norteño se impuso 11 goles por seis al de Italia, aunque ambas selecciones ya estaban clasificadas para los Juegos de Río de Janeiro-2016. Las campeonas olímpicas y mundiales hicieron valer su calidad luego de la segunda mitad, pues se fueron al descanso igualadas 5-5. En el partido por el tercer puesto, Rusia aventajó a España 10-4, en choque donde también los dos contendientes tenían seguro su pasaje a Río. Por el quinto lugar, Holanda dispuso 9-7 de Grecia, y por el séptimo, Canadá 11-6 de Francia.

Arriba a 200 juegos salvados lanzador José Ángel García.

El lanzador cubano José Ángel García arribó a la cifra de 200 juegos salvados durante el segundo partido del play off semifinal entre Cocodrilos de Matanzas y Vegueros de Pinar del Río, disputado en el estadio Victoria de Girón,de Matanzas. El barbero de Guanajay, como se le conoce al relevista habanero, se convirtió de esta forma en el primer pítcher de Cuba en arribar a la mítica cifra, por delante del apagafuegos cienfueguero Duniel Ibarra y el pinero Danny Aguilera, con 124 y 123 salvamentos respectivamente. Entre los diez primeros aparecen, también, figuras de la talla de Yolexis Ulacia (122), Orestes González (101), Euclides Rojas (90), Yormani Socarrás (85), Vladimir García (68), Jesús Guerra (65) y Raúl Reyes (63). Con el rescate último, García se coloca sexto entre los máximos salvadores en postemporada con 5, lista que encabeza Yolexis Ulacia (11), seguido por Jonder Martínez (8) y Pedro Luis Lazo (7), según el sitio oficial del béisbol cubano. El artemiseño dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el sacrificio en los entrenamientos constituye la base de sus logros en el deporte de las bolas y los strikes, al tiempo que calificó la labor del cerrador como la más difícil para un serpentinero, por lo complicado que resulta sacar el último out.

Discutirá Ciego de Ávila frente a Capitalinos en Liga Superior de Baloncesto.

Los búfalos avileños lograron clasificarse por oncena ocasión a la etapa final del torneo de Liga del baloncesto masculino cubano al disponer de Villa Clara 83-58 en partido jugado anoche en la sala techada Giraldo Córdova Cardín de Ciego de Avila según reporta Youry Santana desde la ciudad de las piñas. Resultó un encuentro parejo en la primera mitad con el empate a 38 puntos en el score pero la tropa del técnico avileño Jesús Martol sacó a relucir su experiencia competitiva para definir el pleito en la segunda mitad. William Granda autor de 26 cartones con 5 triples, Joan Luis Haití con 15 puntos y Yasser Rodríguez con 21 fueron los más destacados por los bufalos mientras Andy Bofill anotaba 19 por los lobos de Villa Clara. Ahora Ciego de Avila enfrentará a Capitalinos en la final del certamen que comenzará el próximo 4 de abril en la Ciudad Deportiva de esta capital.
 


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015