Economía cubana
  • Tuesday, 27 de October de 2020
  • Cada edad tiene su encanto

    2020-09-27 08:42:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García


    Cada edad tiene su encanto

    Por lo general al llegar a ciertas edades existe una tendencia, sobre todo de las mujeres, a restarles años a su vida como si el tiempo pudiera detenerse; así vemos que si cumplieron los 40, pasan tiempo detenidas en el cumpleaños 39.

    Por otro lado se escucha que algunos adolescentes desean ser adultos lo antes posible, para no tener que rendir cuentas a los mayores, además de esgrimir otras razones, y no se dan cuenta que el momento que viven tiene su magia y no vuelve más.

    Esos son los que cuando tienen 16 afirman tener 20. Para no estar inconformes, el secreto es apreciar los beneficios de cada edad. Por ejemplo se sabe que la infancia, por cierto muy corta, es de las maravillas, de la imaginación y sueños, un tiempo donde todo parece sacado de un libro de cuentos de fantasía.

    Cada edad tiene su encanto

    En esa etapa la actividad fundamental es el juego, los compañeros de escuela, los estudios, los paseos con los padres que se encargan de resolver todas las necesidades de sus hijos.

    Cada edad tiene su encanto

    A su vez, la adolescencia es de cuestionamientos e inconformidad, de querer reafirmar criterios, y de aprendizaje de aspectos esenciales para la vida. Casi siempre el grupo es lo fundamental, nada se toma en serio y es pronta la risa.

    También es un tiempo de conocer el amor, ese que siempre se recuerda. Cuba es, sin dudas, paradigma en el cuidado de sus niños, adolescentes y jóvenes a quienes asegura un porvenir seguro a través de sus proyectos sociales que les garantiza salud, educación y recreación sana.

    La adultez, por su parte, tiene confirmación en los hijos que se educan y guían, de los adultos mayores con quienes se convive en los hogares y se intercambian asuntos que son de provecho para toda la familia. La experiencia viene de la mano de las personas que tienen 60 años o más, y que en el país suman más de dos millones de personas.

    Un alto por ciento de ellos constituyen puntales en las casas por la contribución que brindan en la atención a los nietos, las labores hogareñas y los consejos de gran utilidad.

    La familia cubana, cada edad tiene su encanto

    Aquellos que tienen la suerte de tener a sus padres y suegros a su lado deberían dar gracias a la vida por ese beneficio. Un abanico de edades conforman a los integrantes de las familias cubanas quienes poseen intereses particulares y colectivos, unidos por el afán común de educar a los hijos y seguir cosechando éxitos en la vida.

    Este de hoy es uno de los momentos que la familia cubana debe conciliar más que nunca sus intereses; la convivencia puede ser difícil por el propio confinamiento social, y sin dudas debe de prevalecer el respeto y la armonía entre todos, sacando el mayor provecho de cada momento juntos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020