Cadena humana recibirá a Benedicto XVI en México

2012.03.23 - 17:14:33 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cadena humana en México

León, México.-
Miles de jóvenes integran la cadena humana de 38 kilómetros que acompañará al papa Benedicto XVI en su recorrido hoy desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato hasta el colegio Miraflores, donde pernoctará durante su estancia en México.

La terminal aérea, ubicada en el municipio Silao, en esta ciudad de León, se encuentra lista para la ceremonia de bienvenida al jefe de Estado del Vaticano.

Desde horas tempranas los participantes, ataviados en su mayoría con prendas de vestir blancas, se apostaron en las vías de acceso que transitará el Sumo Pontífice de la Iglesia católica luego de su arribo a esta entidad federativa del centro del país.

El recibimiento oficial lo hará el presidente Felipe Calderón, así como 185 cardenales, arzobispos y obispos. Además, cerca de tres mil personas presenciarán la ceremonia, prevista en unos 45 minutos.

Entre los acompañantes del Papa se encuentran sus secretarios privados Georg Gaenswein y Alfred Xuereb, el maestro de ceremonias Guido Marini y el ministro de Exteriores del Vaticano, Dominique Mamberti.

También el vocero papal, Federico Lombardi; el responsable de la organización de los viajes apostólicos, Alberto Gasbarri; el jefe de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani, y dos elementos de la Guardia Suiza Pontificia.

Al término de su visita a México, Benedicto XVI continuará su gira en Cuba, del 26 al 28 de marzo.

México se prepara para la llegada del Papa. Foto Cubadebate

México listo para la llegada del Papa. Foto Cubadebate


(Prensa Latina)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015