Cae Cuba ante Corea del Sur en tope de preparacin

2017-02-26 08:31:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramn (Piti) Rivera Garca

Cae Cuba ante Corea del Sur en tope de preparacin
Roel Santos durante el segundo partido amistoso contra Corea del Sur, rumbo al Clásico Mundial. Foto: Yuhki Ohboshi.

La selección cubana que realiza una gira de fogueo por Asia, previa al Cuarto Clásico Mundial de Béisbol, cedió este sábado ante la escuadra de Corea del Sur seis carreras por una, tercer revés en cuatro salidas al diamante.

Los coreanos conectaron once imparables, entre ellos triple y jonrón, frente a cuatro lanzadores antillanos: Yosvani Torres, quien en uno y dos tercios permitió tres carreras y cuatro indiscutibles, con tres boletos, y Yoanny Yera, uno y un tercio con una carrera, tres hits y dos bases.

También trabajaron Noelvis Entenza (tres y un tercio, dos anotaciones, cuatro incogibles y un pelotazo) y Leandro Martínez, uno y dos tercios, con una base por bolas. Los cubanos cometieron tres errores, pero no provocaron carrera alguna.

Roel Santos bateó de 4-3, Yordan Manduley de 4-0, Frederick Cepeda de 4-2, Alfredo Despaigne de 4-2 con una empujada y William Saavedra de 4-0. El receptor Yosvani Alarcón conectó un hit en cuatro turnos, Yurisbel Gracial de 4-0, Carlos Benítez de 3-0 y Yoelkis Céspedes de 3-1.

Ambos equipos, que tomarán parte en el Clásico Mundial, se medirán nuevamente mañana domingo. En cuatro encuentros efectuados, el patrullero Santos ha sido el mejor bateador de la selección antillana con siete inatrapables en once oportunidades, con dos anotadas y dos impulsadas.

También se han destacado Yoelkis Céspedes con cinco imparables; Cepeda de 6-3, una remolcada y tres boletos; Despaigne de 11-3, una base y dos empujadas y Alarcón de 9-2, entre ellos un cuadrangular. Frank Camilo también tiene par de incogibles.

En cuanto a los lanzadores, los de mejores actuaciones han sido Lázaro Blanco y Vladimir Baños, cada uno con cuatro entradas completas. Blanco permitió un hit, otorgó un boleto y propinó dos ponches, mientras que Baños aceptó dos hits y consiguió un ponche.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015