Cae el Gimnasia de Mencia

2018-12-11 17:12:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Cae el Gimnasia de Mencia

La Habana, Cuba
.- El club Gimnasia Comodoro, donde juega el cubano Yoanki Mencia, cedió en su tercera presentación en la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina ante La Unión de Formosa 96 puntos por 86.

En un encuentro donde Gimnasia fue visitante en el Estadio Cincuentenario, el antillano solo consiguió un punto en los ocho minutos y 54 segundos que estuvo en cancha, saliendo desde la banca como ha sido habitual.

En un encuentro que marcó el debut de la temporada para La Unión FSA, los locales consiguieron una ventaja de 11 puntos al cierre del primer cuarto que dominaron 33 – 22. La diferencia en ese lapso del partido la puso Ignacio Alessio que consiguió 14 puntos para La Unión.

Gimnasia logró acercarse durante el segundo período a solo tres puntos de diferencia con el marcador 41-38, pero cuando restaban dos minutos por disputar se amplió nuevamente la diferencia. Un triple, doble más falta y varios robos pusieron la diferencia en 17 unidades al cierre de la primera mitad del choque, 55-38.

El tercer período mostró la diferencia en el marcador más amplia del encuentro cuando 24 puntos separaban a un conjunto del otro. La Unión continuó comandando en ataque y llegó a tener 68 puntos por 44 sus rivales, aunque los visitantes comenzaron un repunte que les permitió cerrar con un déficit de 13 tantos el tercer tramo del encuentro, 79-64.

Una pobre ofensiva de los locales permitió a Gimnasia acercarse en el marcador en los últimos 10 minutos del partido, donde a falta de 2:37 por jugar, redujeron la diferencia a seis, 86-80. En ese tiempo Jonathan Maldonado anotó para La Unión pero la defensa permitió que ripostara el visitante en par de oportunidades y la pizarra mostraba 88-84. Un rebote ofensivo de Alessio permitió ampliar la ventaja a seis cuando restaban solo 24 segundos por jugar. Entre los fallos y las faltas ofensivas cometidas por los de Comodoro el marcador final culminó 96-86.

El mejor del encuentro fue Alessio con 25 puntos, 7 rebotes y un excelente porciento de tiros de campo de 78, resultado de 11 encestados de 14 intentados. Vale destacar que Alessio tuvo 10 logrados de 10 que trató hasta el tercer cuarto donde falló su primer enceste. Maldonado consiguió 20 unidades y cinco rebotes en tanto Jonathan Flowers aportó 17 tantos y 10 rebotes.

Por Gimnasia los más destacados fueron Sebastián Vega con 23 puntos y ocho rebotes, seguido por Juan Manuel Rivero con 21-1 y Diego Romero con 16-8, estos últimos jugando como suplentes.

El próximo encuentro del Gimnasia será ante Quilmes como locales en el estadio Socios Fundadores el próximo 13 de diciembre. Con este resultado los de Comodoro se ubican en el tercer puesto de la tabla de clasificación con una victoria y dos derrotas.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015