Cae Lisandra Guerra en ciclismo Panamericano de Toronto (+Audio)

2015-07-17 23:06:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio Csar Bayard

Cae Lizandra Guerra en ciclismo Panamericano de Toronto

Con un impresionante quehacer sobre la pista de madera del velódromo Milton Sisco de Toronto, la representación canadiense sigue cosechando éxitos en el ciclismo de pista cuando este viernes acapararon dos de los tres títulos en disputa incluyendo la final de Keirin, donde la anfitriona Monique Sulliva relegó a la multilaureada Lisandra Guerra al segundo escaño, en prueba donde la cubanita resultaba lógica favorita.

El triunfo de la canadiense impresionante, con un sprint sacando un cuarto de rueda de ventaja para ganar el título y por ende la tercera de las cuatro medallas de oro cosechadas en las dos primeras jornadas del ciclismo de pista.

Con la presea de bronce quedó la colombiana Juliana Gaviria ganadora en su mach frente a la salvadoreña Karen Cruz, vencida con extrema facilidad.

La segunda jornada del ciclismo de pista en lo concerniente a las finales previstas, se inició con una espectacular victoria de la cuarteta femenina de persecución por equipos de Canadá, con record panamericano incluido, alcubrir los cuatro mil metros en 4 minutos 19 segundos y 664 milésimas, echando por tierra el conseguido en las preliminares el día anterior de 4:24.368 provocando la exclamación de entendidos y profanos en todo el continente, venciendo en la porfía por el título a la formación estadounidense.

Protagonistas de tamaña hazaña, y son varias las concretadas en el curso de los Juegos, fueron Allison Beveridge, Laura Brown, Jasmin Glaesser y Kirsti Lay, con las medallas de bronce quedaron las mexicanas al doblegar con relativa facilidad en su match a las colombianas, en la rueda de consuelo las cuarteta cubana de Yoanka, Yumari, Arlenis Sierra y Yaima Torres finalizó sexta en la clasificación general.

De los eventos previstos el Ómnium fue el último sobre la pista del velódromo Milton Sisco, y aquí se dio la excepción pues los anfitriones canadienses no pudieron conseguir quedar bien ubicados al término de la prueba, la Carrera por Puntos, dominada por el colombiano Fernando Gaviria al totalizar 61 puntos por 57 del mexicano Ignacio Prado y un tercer escaño para el chileno Christopher Mancilla con 41 unidades para la medalla de bronce.

Cumplida las dos primeras fechas la representación Canadiense ha conquistado cuatro de las cinco medallas de oro en disputa escoltados los anfitriones por la representación de Colombia, por el título alcanzado en la carrera por puntos por intermedio de Fernando Gaviria, para dar paso a continuación en el medallero a las féminas cubanas que con el concurso de Lisandra Guerra y Marlíes Mejías han alcanzado dos preseas de plata, siendo estas las delegaciones de mejores actuaciones.

Para este sábado tercera fecha del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 otras tres finales y la expectativa de seguir experimentando una rara sensación, con la espectacular actuación que vienen cumpliendo los atletas canadienses.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015