• Thursday, 09 de July de 2020
  • Cae el primer oro de Cuba con récord Incluido

    2019-07-27 14:06:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jesús Acosta


    Cae el primer oro de Cuba con récord Incluido

    Cuba estrenó el medallero panamericano por todo lo alto. Hace cuestión de minutos cayeron una presea de oro y una de bronce en el tiro deportivo, en la modalidad de pistola de aire a 10 metros.

    De un total de 29 concursantes, las dos cubanas en competencia lograron incluirse entre las 8 primeras clasificadas a la final, pactada para poco más de una hora después de concluida la ronda eliminatoria. Sheyla González, campeona centroamericana por equipos en Barranquilla, logró avanzar como tercera, con 566 unidades, mientras que la matancera Laina Pérez concluyó séptima.

    En la final, sobre las 12:30pm, fue Laina la que consiguió el oro. Pero ese resultado no vino solo, sino que vino acompañado por récord panamericano y clasificación olímpica para Tokyo 2020. Al terminar la competencia, en palabras concedidas al colega Raúl Rodríguez, declaró estar muy emocionada por el resultado, y muy contenta también por la actuación de su compañera Sheyla, quien consiguió el bronce. Esta logró mantenerse entra las tres últimas tiradoras en la final, aunque no pudo llevarse la medalla de plata, a la cuenta de la ecuatoriana Andrea Pérez.

    Aunque todos los pronósticos daban la jornada de hoy como el día en que se lograría la primera medalla panamericana, la mayoría de los especialistas depositaban sus esperanzas en el canotaje para inaugurar el medallero. Demuestra ser el tiro deportivo uno de los principales puntales de la delegación cubana.
    Cuando aún quedan por debutar figuras como Eglys Cruz y Leuris Pupo, consigue un excelente arranque esta disciplina, que busca superar la cosecha de 5 preseas conseguidas hace cuatro años en Toronto.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Roberto san martin      Cuba

    28.07.2019 - 6:35 pm

    Esperando mejores resultados para mi patria. Nuestros deportistas todos son muy buenos y sabrán brillar y hacer que la bandera de la estrella solitaria se eleve al cielo repetidas veces y se escuchen las vibrantes notas del himno de Bayamo. Adelante vamos por mas


       Esthdrmaria Diaz López      CUBA

    28.07.2019 - 6:15 pm

    Vivan las deportistas hijas de nuestro maravilloso pueblo protegidas por NUESTRO MARAVILLOSO ESTADO...muchos critican sin conocer el país y su vida,esfuerzos ,sacrificios por no sucumbir a ninguna esclavitud.vivan nuestras deportistas. Esther maría


       Mohamed      España

    28.07.2019 - 5:25 pm

    Enhorabuena a toda la delegación cubana por la medalla y el récord y ojalá que sea el inicio de más medallas para mi linda cuba.


       Dr.Alexander Quintero López      Cuba

    28.07.2019 - 11:52 am

    Arriba Cuba.Para adelante muchachos.la patria los contempla orgullosa.


       Pikilin      Perú

    27.07.2019 - 10:15 pm

    Bien por cuba, adelante por muchas mas. Viva Cuba Carajo!!!!!


       Nancy Rubio      Colombia

    27.07.2019 - 8:50 pm

    Felicidades a las compañeras Cubanas y en hora buena a nuestra amada Cuba libre y soberana, de gente guerrera solidaria ejemplo de paz y dignidad para el mundo entero. Viva Cuba.


       Alejandro quiroga silveira      Cuba

    27.07.2019 - 4:58 pm

    Felicidades


       Arístides Caballero Cadtsñeds      Cuba

    27.07.2019 - 4:47 pm

    Felicidades campeonas demostraron la valentía y gallardía de la mujer cubana vamos por más adelante. Cuba


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020