Frecuencia AM - EN VIVO - Frecuencia FM
“Calabaza” arrolla en el Callao
2019-08-09 14:28:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato
Lima, Perú.- El capitalino Alejandro “Calabaza” Valdés, dio un golpe de autoridad en los dos pleitos que subió al colchón del Coliseo Miguel Grau del Callao, para llegar con gran facilidad a la discusión del título en la división de los 65 kg de la Lucha Libre.
En su primer pleito venció 10-0 al estadounidense Jaydin Eierman y en las semifinales dominó por pegada a Agustín Destribats de Argentina. Después de las 4:30 pm, hora de Lima, buscará su primer título en Juegos Panamericanos ante Albaro Rudesindo de República Dominicana.
El atleta del municipio Playa, a pesar de ser siempre un gladiador de grandes resultados, donde se incluye la medalla de bronce del mundial de Hungría el año pasado y ser el luchador más combativo de la Liga Alemana en el 2017, no había tenido la posibilidad de estar en una cita panamericana.
De los restantes representantes de Cuba, Reineri Andreu en los 57 kg, Yudaris Sánchez en 68 y Mabelkis Capote en 76, pelearán por las preseas de bronce. Solo se fue sin posibilidad de discutir medallas la experimentada Yakelin Stornell en los 62 kg.
Por bronce, Andreu chocará con Daniel Alves de Brasil, Yudaris con María Acosta de Venezuela y Capote enfrentará a Diana Cruz de Perú.
Programa de finales:
Femenino:
62 kg: Kayla Miracly de Estados Unidos vs Jackeline Renteria de Colombia.
68 kg: Olivia Di Bacco de Canadá vs Tamyra Mensah de Estados Unidos.
76 kg: Aline Da Silva de Brasil vs Justina Di Stacio de Canadá.
Masculino:
57 kg: Daton Fix de Estados Unidos vs Juan Ramírez de República Dominicana.
65 kg: Alejandro Valdés de Cuba vs Albaro Rudesindo de República Dominicana.
Garantizan buena cosecha de café en montañas cienfuegueras (+Audio)
Díaz-Canel: “Echar la pelea a la altura de lo que necesita el país” (+Audio)
Soberana 02 avanza por ensayo clínico fase IIB ampliado en municipio Plaza de la Revolución (+Audio)
Tenemos que aprovechar todas las oportunidades para lograr cortar la enfermedad (+Audio)
Una mirada diferente a la política de empleo en Cuba (+Audio)
Nuevas prestaciones asociadas al Banco Metropolitano en Transfermóvil - 22189
Comenzará en Cuba aplicación del Nasalferón a viajeros y convivientes - 5717
Incremento de precios: un peligro para la Tarea Ordenamiento (+Audio) - 3590
Marcará la tecnología 5G la década que inicia el 2021 - 2351
Nota informativa sobre nuevas disposiciones de Control Sanitario Internacional - 1898