Califican a Cuba de oportunidad interesante en foro empresarial de Panamá

2015.04.09 - 21:11:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Califican a Cuba de oportunidad interesante en foro empresarial de Panamá. Foto Juvenal Balán

“Cuba es una oportunidad interesante” califican este jueves líderes empresariales, presentes en el foro de negocios que sesiona paralelo a la VII Cumbre de las Américas, en Panamá.

En su espacio Minuto a minuto, el sitio Cubadebate acaba de publicar adelantos de lo que trasciende en la cita alternativa en torno a la Isla, representada allí por 18 cubanos fieles exponentes de los cambios que emprende la nación antillana para dinamizar su desarrollo económico.

El portal refiere que Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo y fundador de la famosa red social Facebook, dijo que Cuba es “interesante” pero en un futuro.

Otro breve noticioso da a conocer que el grupo financiero estadounidense Citigroup está evaluando su regreso a la Isla, según declaraciones de Francisco Aristeguieta, su presidente ejecutivo para Latinoamérica.

“Nuestra licencia en Cuba está activa, la que teníamos hace 54 años, no ha sido extinguida. Y estamos evidentemente evaluando nuestro regreso a Cuba”, dijo Aristeguieta al considerar que el proceso todavía tardará un tiempo “por una cantidad de elementos políticos” vinculados al bloqueo estadounidense contra la nación antillana.

No obstante, el ejecutivo aseguró que las corporaciones globales están demostrando un gran “interés” en regresar a Cuba.

Raúl Alemán, presidente del Banco General, de Panamá, aseveró que la Isla “es una oportunidad interesante”; al tiempo, dijo que es también una amenaza por la competencia que supone para otros países, de ofrecer servicios que hoy no tiene.

Hasta mañana en la capital itsmeña tendrá lugar el encuentro de negocios, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno panameño, en el que una delegación cubana compartirá sus experiencias acerca de la actualización económica que vive la Ínsula de cara a un futro próspero y sostenible.

Representantes de Habanos S.A, Havana Club International S.A., el grupo hotelero Gran Caribe, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba –Etecsa-, Alimport y el Banco de Comercio Internacional, están presentes en esa reunión, junto a actores no estatales del acontecer económico cubano, como cooperativistas y pequeños agricultores.

Según el programa, se espera hoy la intervención en el foro de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, quien expondrá las nuevas oportunidades que ofrece en materia de negocios con la aprobación de la Ley 118 y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015